El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, ha criticado la negativa de PSOE y del equipo de gobierno de la institución provincial a tomar en consideración la moción debatida en el Pleno de este jueves, para la mejora de la carretera AB-500 que une la Autovía de los Llanos con la entidad local menor de Aguas Nuevas.

El portavoz del PP ha recordado que se trata de una carretera con alta densidad de tráfico, que soporta numerosa circulación de turismos, máquinas agrícolas, camiones industriales y bicicletas, y que durante su recorrido de casi 5 kilómetros no tiene ningún arcén para dar un margen de seguridad a los usuarios.



Además de los numerosos vecinos de Albacete y Aguas Nuevas que hacen uso de la AB-500, están los alumnos, profesores y trabajadores del Centro Integrado de Formación Profesional de Aeronáutica, que también tiene su entrada por esta Carretera y que debería mejorar sus accesos para garantizar la seguridad vial.

Antonio Martínez ha recordado que esta iniciativa merece tenerse en cuenta, incluso si hubiera que solicitar el traspaso de la titularidad provincial a la red autonómica de la Junta de Comunidades, pues son muchos los vecinos que desde hace años vienen reclamando ensanchar el firme de una de las vías de la provincia de Albacete que sostiene más tráfico.

“No hay interés partidista alguno en esta iniciativa, y sí el de los vecinos” insistió Antonio Martínez, quien arengó al equipo de gobierno socialista a realizar actuaciones sobre otros acuerdos tomados en el Pleno para la mejora de la red provincial de carreteras.



Por otro lado, Antonio Martínez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo unánime para proceder a la concesión, a título póstumo, de la Medalla de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete al director de cine albaceteño, José Luis Cuerda, fallecido el pasado martes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre