Page se compromete delante de Bono a crear 2.000 plazas para mayores antes del 2020

El presidente de Castilla-La Mancha sorprendía así, con la compañía de su mentor y exministro durante la inauguración de la residencia de Vianos (Albacete), que llevaba cerrada desde el 2011 y que contará con 16 plazas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la residencia de mayores ‘Los Quiñones’ de Vianos, situada en la Sierra de Alcaraz (Albacete), cuya apertura fue paralizada en 2011, pese a estar equipada y tramitada su puesta en marcha. Y lo ha hecho acompañado por el expresidente de la región y exministro José Bono.

En su intervención, Page, ha realizado, como nos tiene acostumbrados, otro de sus anuncios, se ha comprometido a crear una “gran instalación por provincia” para nuestros mayores de forma que se duplique el número de plazas.

“Hemos sido capaces de poner en marcha en dos años dos mil plazas, y mi compromiso, al que llamaré ‘Compromiso de Vianos’, es poner antes del 2020 otras dos mil plazas para personas mayores en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

 

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado “una gran residencia para Albacete” y otra para la Sierra del Segura, cuyas inversiones “muy grandes” desvelará a lo largo de 2018.

EL CENTRO DE VIANOS

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado a García-Page, ha asegurado que “para la Sierra de Alcaraz, es fundamental la apertura de centros como este”; un centro residencial, gestionado por Centenari, que dispone de 16 plazas y un número similar de profesionales, al tiempo que genera empleo indirecto y supone un dinamizador económico para la zona.

Con ello, la consejera de Bienestar Social ha recalcado que en la construcción del centro “trabajó mucha gente, sobre todo, hasta 2011”, y ha recordado que su apertura es fruto del compromiso personal del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La gestión de la residencia ‘Los Quiñones’ de Vianos se realiza junto a la residencia para personas mayores ‘La Paz’ de Salobre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here