Page anuncia en Almansa que apoyará el ‘Corredor Mediterráneo’ para generar desarrollo económico en la comarca

El anuncio lo ha realizado tras la celebración del Consejo de Gobierno itinerante que ha acogido el municipio y ha asegurado también que ayudará en “lo que pueda” para que Almansa consiga la Declaración de Interés Turístico Internacional de sus Fiestas Mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes en Almansa, durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, que “se apoyará en todo” para que tanto este municipio como Caudete formen parte del futuro ‘Corredor Mediterráneo’.
Así lo ha asegurado en su intervención, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Núñez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.
“Almansa tiene la capacidad y un enorme futuro para propulsar la economía” ha asegurado Page, y por ello, se ha comprometido a aprobar y desarrollar los instrumentos urbanísticos “necesarios” para desarrollar suelo industrial en Almansa y también en la captación industrial, a través de bonificaciones por su implantación en la comarca y la eliminación de trabas burocráticas.

“A la parte que nos importa es que Almansa y Caudete vayan echando leches, que vaya rápido, y eso depende de un urbanismo eficaz, de una coordinación entre el urbanismo local y autonómico, y en eso les comprometo la celeridad más absoluta, y también el mayor margen de colaboración económica para la instalación de empresas, que como se sabe, en esta comunidad autónoma va acompañada del mayor margen de ayudas a la contratación laboral de todo el conjunto del país”, ha asegurado.

RECUPERACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha comprometido en Almansa a recuperar para su hospital la Unidad domiciliaria de Cuidados Paliativos, y la “consolidación y expansión razonable” de sus servicios.
Page, que ha reconocido que el hospital tiene “déficit” de profesionales en el servicio de Radiología, ha lanzado “una oferta pública” para poder contratar “mañana mismo” el personal necesario “hablen el idioma que hablen”.
Y ha celebrado el acuerdo en la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), que funciona a “pleno rendimiento”.

COMPROMISO PARA LA DECLARACIÓN DE LAS FIESTAS MAYORES DE ALMANSA



El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido también con el alcalde de la localidad, que se licitará “cuanto antes” el Conservatorio de Música, tras realizar los “arreglos de urgencia necesarios para estabilizar su estructura”. Page ha asegurado que ya está en marcha el proyecto, y en “pocas semanas” se va a llevar adelante.
Además se ha comprometido a “desarrollar” las obras en el Castillo de Almansa, aunque ha reconocido que hay problemas “técnicos pero en ningún caso políticos”, de forma que “este emblema importante para la localidad pueda tener un colofón importante de atracción turística”, ha asegurado.
Y aprovechando su visita a la localidad, ha asegurado también que ayudará en “lo que pueda” para que Almansa consiga la Declaración de Interés Turístico Internacional de sus Fiestas Mayores. Para ello, ha asegurado que se “compromete a presumir de estas fiestas” en su próximo viaje a Roma de forma que se consigan los 10 impactos internacionales que hacen falta para obtener este distintivo.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre