La pedanía de Los Anguijes ha celebrado sus fiestas en honor a la Virgen de la O con un programa de actos que se ha clausurado hoy con un aperitivo popular que ha servido de punto de reunión para vecinos de esta localidad y personas vinculadas a Los Anguijes por raíces familiares y vecinales aunque ahora residan fuera.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido saludar a los asistentes a esta reunión fraternal. También lo ha hecho la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, en su empeño de que los barrios rurales de Albacete tengan las mismas oportunidades que los barrios de la capital. Han estado acompañados por el alcalde pedáneo, Salvador Sánchez Cabezuelo.


Bogas Bus

La Unión Musical San Marcos, de El Salobral, ha amenizado la fiesta en la que se han entregado las tradicionales roscas bendecidas, una vez que ha terminado la misa y la procesión oficiada por el párroco Pascual Guerrero. En los días previos, el programa de fiestas ha incluido un concurso de habilidad con remolque, campeonatos de juegos, talleres infantiles para niños, chocolatada y verbena popular.

La visita del alcalde a Los Anguijes ha servido para conversar con los vecinos para conocer sus necesidades. El Equipo de Gobierno se ha comprometido que en los primeros meses de 2020 se vallará una balsa para evitar situaciones de peligro, dando así por cumplida una antigua petición de los vecinos. También se estudiará la mejor fórmula para crear sombra en la plaza y se adecentarán algunos jardines.

La necesidad de habilitar un espacio público de reunión es otra de las cuestiones que han demandado los vecinos. El alcalde pedáneo ha recordado que en una nueva urbanización para viviendas que se está acometiendo en la pedanía resulta un suelo dotacional de 8.000 metros cuadrados que bien podría tener ese destino.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre