El jurado popular ha considerado no culpables del delito de asesinato a los tres acusados de haber acabado con la vida de un camionero en la localidad albaceteña de Caudete, ocurrido en 2014.

Con ocho votos a favor y uno en contra, el jurado ha considerado en su veredicto -al que ha dado lectura pasadas las 15.00 horas- que a los tres acusados que continuaban en el proceso solo se les considera culpables de los delitos de encubrimiento, robo con violencia y daños.


Ayto Albacete – Felicitación Feria
Ayto Albacete – Punto Morado

Inicialmente eran cinco acusados, pero la cifra se redujo a tres, después de que el magistrado presidente del Tribunal determinara absolver a dos de ellos. El magistrado presidente consideró que las declaraciones que culpaban a uno de ellos de ser el presunto autor del crimen no eran válidas como prueba del mismo y, al no haber otras pruebas, decidió ponerlos en libertad.

Finaliza así el proceso, a la espera de la sentencia que tiene que dictar el juez, tras este juicio que arrancó el 3 de mayo y que se ha prolongado durante varias semanas.

 

DESDE 2014


JCCM – Prevencion violacion

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2014. El relato de los hechos del escrito de la Fiscalía establecía que los acusados, entre ellos el cabecilla, que era amigo personal de la víctima, urdieron un plan para robar al camionero una cantidad que calculaban que iba a transportar ese día en su camión, de entre 100.000 y 200.000 euros.

Se hicieron pasar por agentes de seguridad, para parar el camión. Mientras dos de ellos aseguraban que el tráfico continuara y no se levantaran sospechas, los otros se dirigieron a la cabina, armados con una pistola y un arma blanca, para coger el dinero, mientras el cabecilla les esperaba a todos en otro lugar previamente acordado, para repartirse el botín.

Al ver que el dinero que había era menor del esperado, aunque no se indica cuánto en el escrito de la Fiscalía, montaron en cólera, amenazaron al camionero para que les dijera dónde estaba el resto, y lo agredieron.


Ayto Albacete – Felicitación Feria

Según el fiscal, le dispararon tres veces en la cabeza y dos en el hemitórax izquierdo y le dieron siete cuchilladas en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte. Lo dejaron entre el camión y el arcén, y huyeron.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre