Los sindicatos se plantan en Albacete y dicen que no aceptarán subidas salariales por debajo del 3%

La secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha defendido que este año 2018 tiene que ser el de la recuperación salarial

La secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha defendido que este año 2018 tiene que ser el de la recuperación salarial y que los incrementos salariales deben de estar «por encima del 3 por ciento, ya que las empresas empiezan a tener beneficios como antes de la crisis».

Así lo ha señalado al explicar las pretensiones del sindicato para encarar la negociación colectiva este 2018 en la provincia y ha concretado que tienen por negociar 10 convenios que afectan a 34.000 trabajadores.

Para Juste la negociación colectiva debe ser la «pieza clave del cambio social» y ésta ha de abordar también cuestiones como avanzar en la contratación indefinida y a jornada completa, en la salud laboral y en las políticas de igualdad.

Por su parte, el responsable provincial de Acción Social, Juan José Jiménez, ha concretado que, de los 10 convenios que se negociarán este 2018, siete de ellos se denunciaron en diciembre y la próxima semana se constituirán las mesas de negociación.

Son comercio, metalisteria, reparación de vehículos, oficinas y despachos, vinícolas, transporte de viajeros y transporte de mercancías, que regulan las condiciones de 31.300 trabajadores. Además, se negociarán dos que vienen de 2017 y que son derivados del cemento y ebanistería, que afectan a 2.800 trabajadores, y se pretende desbloquear un convenio estancado desde 2012, que es el de captación de agua, que afecta a unos 250 trabajadores.

Jiménez ha expuesto que las propuestas que el sindicato va a plantear en las mesas de negociación, además de subidas salariales mínimas del 3 por ciento, son una mejor organización del trabajo, los permisos, descansos y conciliación, cláusulas de estabilidad en el empleo, y planes de igualdad en todas las empresas, independientemente de su tamaño.

La responsable de Acción Sindical en Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, ha informado de que este miércoles se celebra un plenario en materia de negociación colectiva y acción sindical en Comisiones Obreras Albacete y que obedece a que es «el momento de impulsar el diálogo social».

Vidal ha insistido en que es el momento de negociar «un mejor y más justo reparto de la riqueza», para que los trabajadores puedan «aumentar su nivel de vida y recuperar lo perdido con la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí