Este miércoles, 94 militares y 48 medios del Primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegarán a lo largo del día de hoy a la provincia de Albacete, donde permanecerán en la Base Aérea de Los Llanos, en despliegue avanzado, por si fuera necesaria su intervención ante las intensas posibles nevadas previstas para estos días.

Si la situación meteorológica lo requiere, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, activará la intervención de la UME para colaborar y apoyar en el dispositivo que tiene el Gobierno de España para esta región y que está contemplado en el Plan de Vialidad Invernal.



Tierraseca también activó este martes el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para analizar y dar rápida respuesta, con los medios y servicios de la Administración General del Estado ya dispuestos, a las situaciones de emergencia que se puedan generar por las fuertes nevadas que se esperan a partir de esta noche y que se reforzarán, si es necesario, con la intervención de este casi centenar de efectivos militares.

El delegado del Gobierno ha recordado que hay un amplio dispositivo de medios y personal recogido en el Plan de Vialidad Invernal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para Castilla-La Mancha y ha destacado, y agradecido, también la actuación coordinada entre las administraciones estatal, autonómica y los ayuntamientos para garantizar la seguridad de los castellano-manchegos.

Todo este operativo se ha diseñado tras valorar los avisos de nivel amarillo y naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología, y que contemplan el inicio de intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha. Tierraseca ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía a no hacer desplazamientos que no sean imprescindibles y ha pedido estar pendientes de los avisos y advertencias de AEMET.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre