4G para la Sierra del Segura: inversión millonaria para “subirlos” a las nuevas tecnologías

En lo que queda de 2017 y el primer trimestre de 2018 se van a poner en marcha nueve nuevas antenas en la zona por valor de 850.000 euros



La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a invertir casi 2 millones de euros para el despliegue de cobertura 4G (LTE) en 19 puntos de la Sierra del Segura en lo que queda de legislatura.

Así lo ha dado a conocer durante la inauguración de las obras y puesta en funcionamiento de la carretera CM-3225 entre Nerpio y Beg, en la que ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y en la que también han participado el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde nerpiano, José Antonio Gómez. La exposición técnica ha corrido a cargo del director general de Carreteras y Transportes, David Merino.



García Élez ha resaltado que «el Gobierno regional, por compromiso del propio presidente, nos ha solicitado a la Consejería de Fomento hacer un gran esfuerzo en materia de despliegue de 4G en esta comarca», ha informado la Junta en nota de prensa.

DESARROLLO DE LOS TRABAJOS

De esta forma, en lo que queda de 2017 y el primer trimestre de 2018 se van a poner en marcha nueve nuevas antenas en la zona por valor de 850.000 euros, mientras que otras 10 serán instaladas y puestas a funcionar a lo largo del año próximo y supondrán una inversión de alrededor de otro millón de euros.

«Con fondos propios, de todos los castellano-manchegos, el Gobierno regional va a hacer un gran esfuerzo para que haya igualdad en todas las zonas, no solo en infraestructuras como carreteras, sino para luchar por la igualdad a un solo ‘click’, abriendo, así, una ventana a las empresas, al comercio y al ciudadano para poder comunicarse», ha añadido.



De esta forma, la consejera ha apelado al trabajo conjunto de Gobierno regional, Diputación y ayuntamientos para «ayudar y cubrir las necesidades de los ciudadanos», para que estos «no se sientan como de primera o segunda a través de estas infraestructuras», conocidas como las nuevas autopistas en las comunicaciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre