La Policía Local de La Roda impartió este pasado lunes una charla de seguridad vial a los usuarios de Asprona. Se trata de una acción más de las que los agentes vienen desarrollando en colegios, institutos y guarderías sobre seguridad y educación vial.
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Roda, José María Alarcón, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, informaron sobre esta iniciativa que supone la consecución de otras acciones. Plaza recordó que “desde hace dos años realizamos un programa muy importante y probablemente pionero de plena inclusión, en el que usuarios de Asprona nos acompañan y colaboran en materia de seguridad vial en eventos como cabalgatas de Reyes, duatlón, la Carrera del Miguelito, etc.”.

A esta se suman otras llevadas a cabo en meses anteriores, como las Jornadas de educación vial o el programa de concienciación para el uso correcto de estacionamientos con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.


FERCAM 2019 – 700×300

La charla de este lunes, celebrada en las dependencias del Centro de Educación Especial de Asprona de La Roda, estuvo dirigida a unos 30 usuarios, con edades comprendidas entre los 20 y 60 años. La Policía Local centró su intervención en cuestiones de prioridad referentes a derechos y deberes de peatones, conductores de bicicletas, personas en sillas de ruedas, trasporte público o privado, etc. Además, la Policía Local pudo resolver dudas y cuestiones que los propios usuarios formularon, con preguntas tan oportunas como, por ejemplo, si está permitido hacer uso del manos libres al volante. La respuesta de los agentes fue que cualquier acción que suponga una distracción para el conductor debe evitarse.

El jefe de la Policía Local quiso agradecer al concejal de Seguridad Ciudadana y alcaldía “su sensibilización” en la importancia de la educación vial, al tiempo que destacó la predisposición y colaboración de Asprona en esta y otras actuaciones que se vienen desarrollando de manera conjunta. En esta ocasión, contando con la ayuda de Rosalina López, monitora de Asprona, encargada de coordinar esta charla con la Policía Local.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre