El Ayuntamiento de La Roda destinará 144.000 euros a ayudas a clubes deportivos de la localidad. Así lo anunció el concejal de Deportes, Javier Escribano, esta mañana en rueda de prensa, en la que explicó los principales detalles de la que será la primera convocatoria de ayudas a clubes deportivos al objeto de “establecer el criterio para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva”, apuntó el edil rodense.

Cuantías económicas que se concederán a los clubes en función principalmente de sus resultados, participación en competiciones deportivas oficiales y por la organización de eventos deportivos de especial interés a desarrollar en la localidad.


DO La Mancha 700×200

La presentación de solicitudes podrá formalizarse del 11 al 30 de enero de 2020, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Roda, pudiendo concurrir los clubes dados de alta en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y que posean la correspondiente firma o certificado digital.

El montante total se distribuirá en función de cinco líneas de ayudas, donde “encajan perfectamente todos los clubes deportivos de nuestra localidad y donde se refleja la realidad deportiva de nuestro municipio”, añadió Escribano.

La primera línea se delimita para La Roda Club de Fútbol y el Jafep-Fundación Global Caja La Roda. La segunda se ajusta a los clubes de deportes colectivos. La tercera irá destinada a clubes de deporte inclusivo. Mientras que la cuarta aglutinará a los clubes de deportes individuales (atletismo, ajedrez, triatlón, natación, gimnasia rítmica…) y la quinta está pensada para clubes deportivos que organicen eventos en la localidad (media maratón, pruebas BTT…).

Criterios


Santiago Apostol

Escribano puntualizó que se han fijado unos criterios básicos “pero iguales para todos los clubes”. En este sentido, se valorará un proyecto deportivo anual (resultados, presupuesto y repercusión en los medios de comunicación: radio, televisión, redes sociales…).

Criterios que siguen la línea marcada por la Junta de Comunidades de CLM en relación a datos cuantitativos (número de equipos y de participantes, cantidad de licencias federativas, alumnado inscritos en cada prueba…) y también en función de resultados deportivos (contar con algún campeón regional o nacional en su club o con algún componente seleccionado por la federación española correspondiente).

También habrá criterios económicos, como el hecho de pagar por uso de instalaciones municipales; así como participativos, ya sea por la organización de actividades o por participar en las que promueve la Concejalía de Deportes. Valorándose a su vez el promocionar y desarrollar pruebas de deporte escolar.



Concluyó el responsable de esta iniciativa que “los clubes deportivos deben de ser el motor de nuestras actividades, participando y colaborando”, pues “eso sí es fomentar el deporte”. A su juicio y el del equipo de Gobierno “lo más importante es que será una convocatoria pública (solicitud, baremación y hasta las cantidades que reciba el club)”, ya que “era uno de nuestros compromisos en campaña y ahora será una realidad”.

Dicha convocatoria permanecerá publicada en la web del Ayuntamiento de La Roda desde el viernes día 10 de enero.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre