La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, presentó esta mañana la variada agenda que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y que incluye diversas actividades en las que tendrá cabida el teatro, la información, los cuentacuentos, la literatura, el arte… Propuestas organizadas por Igualdad a través del Centro de la Mujer, con la colaboración de diversas concejalías (Cultura, Deporte, Juventud, Educación…).

Las jornadas se inaugurarán el 28 de febrero con la exposición ‘Mujeres. Entre pinturas y esculturas’ en la que participan seis féminas rodenses; cinco pintoras y una escultora. Artistas que ofrecerán hasta el 8 de marzo, en el Centro Cultural San Sebastián, parte de su trabajo.


Advertisement

El teatro también tendrá su espacio en la I Semana de la Mujer con dos representaciones. El día 1 de marzo, de la mano de ‘Livianas provincianas’ con ‘Es mi hombre’ y el día 7 de dicho mes se ofrecerá la obra ‘La mujer sola’; en ambos casos en el auditorio municipal, a las 19:30, entrada de 5€. A esto se suma el cuentacuentos para adultos ‘Ya no tienes edad. Los cuentos ya no solo son para niños’ (biblioteca, 18:00, día 9).

Importante cita con la literatura el día 2 de marzo, 17:30, en la biblioteca municipal, con una de las escritoras más relevantes del panorama actual, Espido Freire. Visita muy esperada por los clubes de lectura de la localidad y seguidores de la autora bilbaína.

La información forma parte de unas jornadas que incluyen una charla salud y bienestar íntimo de la mujer (Casa de la Cultura, 20 horas, día 3), así como el taller ‘El poder de ser tú misma’ (Casa de la Cultura, 20:00, día 4); además de un programa de radio en la emisora municipal (11:00, día 5). Sin olvidar el protagonismo de la música con el concierto previsto para el día 8, a cargo de la Banda Municipal de Música de La Roda bajo el título ‘Homenaje a la mujer: palabra, voz y música), a beneficio de AECC (auditorio, 19:00, entrada 5€).


Bogas Bus
Advertisement

En la recta final de esta I Semana de la Mujer se celebrará uno de los actos más emblemáticos, el certamen ELLA, que con carácter bienal viene celebrándose en el marco del Día Mundial de la Mujer y que en este 2020 volverá para ofrecer un reconocimiento público a diversas mujeres rodenses (auditorio, 20 horas, día 6).

Otra propuesta que incluye la programación es un taller de pilates (Espacio Llanura, 11:30, día 7) para toda persona interesada en asistir. Sin olvidar otras iniciativas que se celebrarán en abril fuera del marco de esta semana conmemorativa, como el certamen de relatos cortos ‘Letras en femenino, con motivo de las jornadas del Día del Libro, y la XIV Carrera por la Igualdad.

Venta de entradas de las obras de teatro y el concierto de música en la conserjería de la Casa de la Cultura y en www.globalentradas.com; el resto de actividades son gratuitas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre