El miércoles 15 de mayo, San Isidro, y el martes 6 de agosto, El Salvador, serán los días festivos de carácter local para 2019. Así se aprobó por PP y PSOE en sesión plenaria de carácter ordinario celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento de La Roda, con la abstención de IU-Ganemos.

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno del PP dio luz verde, con los votos en contra de PSOE e IU-Ganemos, a la Cuenta General de 2017. El concejal de Economía y Hacienda, Constantino Berruga, destacó el descenso de la deuda del ayuntamiento en 2,7 millones de euros desde 2015, mientras que los grupos de la oposición pusieron de manifiesto su disconformidad con la gestión del equipo de Gobierno.



En este sentido, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, recordó que, en lo que a esta legislatura se refiere, desde 2015 la deuda ha descendido en torno a 600.000 euros cada año, salvo en 2017 que fue de 1.300.000 euros. Añadiendo a renglón seguido que en la segunda quincena del mes de agosto de 2017 se llevó a Pleno el fondo de ordenación mediante el cual se solicitó el aplazamiento de la deuda de 2018 a pagar en diez años y dos de carencia, y “también se habló de una reducción aproximada de 100.000 euros”, añadiendo no entender cómo el grupo socialista no votó a favor de un ahorro de cien mil euros y después criticar servicios, falta de infraestructuras, etc.

Sí apoyó el PSOE al PP en el expediente de modificación de créditos 14/2018, mediante transferencia de crédito entre aplicaciones de gasto correspondientes a distintas áreas de gasto. En este punto, IU-Ganemos optó por la abstención.



En el apartado de ruego y preguntas se abordaron diversas cuestiones, como la solicitud por parte del grupo socialista de un balance económico del gasto en las fiestas patronales desde 2015, además de informes técnicos sobre el estado del alcantarillado y un plano sobre dicha red. También se abordaron otras cuestiones, entre otras se trató el arreglo de goteras en el Centro Cervantino, la colocación de papeleras en algunos puntos de la localidad y la proliferación de mosquitos con motivo de las altas temperaturas y las abundantes lluvias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre