Dentro del Real Decreto-ley de nuevas medidas frente al COVID-19, se ha aprobado en Consejo de Ministros una modificación de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local para que se pueda desarrollar la convocatoria de sesiones plenarias, comisiones informativas así como del resto de órganos colegiados para adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

Se adopta esta decisión por la excepcionalidad de la situación, y según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, de esta forma “podremos continuar trabajando y tomando las decisiones oportunas para el futuro del municipio” de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.



Explicó que el martes 31 de marzo, a las 18:00 horas, ya tuvo lugar la celebración, vía telemática, de una videoconferencia de la Junta de Gobierno Local con la asistencia de los concejales incluidos en este órgano de decisión así como la secretaria y tesorera interventora del Ayuntamiento. También indicó que el próximo viernes, 3 de abril a las 19:00 horas, “se procederá a convocar un pleno ordinario en el que los representantes de ambos partidos políticos, mediante videoconferencia, debatirán la aprobación, si procede, de los puntos del orden del día previstos”.

Añadió que “seguimos trabajando e implementando todas esas medidas y servicios que se prestan, desde el ayuntamiento a nuestros vecinos” e indicó que “implementamos un sistema de teletrabajo para que los servicios continuaran prestándose a distancia y el consistorio continúa trabajando”.

Recientemente se ha procedido al pago de facturas a proveedores y contratistas por el orden de, aproximadamente 300.000 euros, y se mantiene operativo el servicio de intervención y tesorería, así como la atención al público mediante el correo ayuntamiento@laroda.es y el teléfono 967441403.


Bodega Virgen de las Viñas

Concluyó enviando “un mensaje de ánimo a todos nuestros vecinos y vecinas y agradecer la colaboración, la paciencia y las solidaridad de todos los rodenses, esperando que se pueda restablecer la normalidad próximamente”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre