El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, anunció esta mañana que La Roda contará a partir de la próxima semana con una zona de calistenia que estará ubicada en el parque de La Cañada, concretamente junto a la estación de ferrocarril.

Se trata de un proyecto que “teníamos en mente desde el pasado año”, aseguró el edil rodense, quien añadió ser además una de las propuestas de la Concejalía de Deportes que ahora, en colaboración con la Asociación Cultura Urbana de La Roda, se materializará.



Es el street workout una de variedades de la calistenia más populares actualmente, siendo habitualmente una práctica grupal y que se desarrolla en el exterior, principalmente en parques, aprovechando la existencia de mobiliario urbano. De ahí que el Ayuntamiento de La Roda haya pensado en dicho emplazamiento. Además, al ser una instalación modular, puede ser modificada y ampliada en función de las necesidades del momento.

La ejecución de esta obra supondrá un coste de cerca de 6.000 euros y podrá ser utilizada no solo por los miembros de ‘Cultura Urbana’, sino por toda aquella persona mayor de 18 años que lo desee; también por jóvenes de 14 a 18 si están acompañados y supervisados por un adulto. En cualquier caso, habrá paneles orientativos con recomendaciones en cuanto al uso de dichos módulos. En principio se instalarán cuatro unidades.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre