En la jornada de ayer viernes 15 de junio daba comienzo la décima edición del Festival de Los Sentidos de La Roda (Albacete), un festival referente a nivel nacional por su mezcla de las mejores bandas y artistas del género indie del momento, y una apuesta por la buena comida, con la organización del concurso de tapas en celebración paralela al festival, y del que pueden disfrutar los asistentes. Si a todo esto, le sumamos el agradable recinto, que se abre paso entre árboles, tenemos la combinación perfecta de su éxito.

El pistoletazo de salida de este Sentidos 2018 correspondió a la banda de la Escuela Municipal de Música de La Roda, “Combos LR” que llenaron el escenario con buenas versiones tanto de temas nacionales como internacionales, atreviéndose con Rozalén, Varry Brava, The Camberries, etc. Gran iniciativa de la organización, dar espacio a gente joven en formación musical en este tipo de eventos.



Y llegó la hora del debut de España en el mundial de fútbol, y como no, en el Festival se pudo disfrutar del partido en pantalla gigante, momento propicio para disfrutar de los Vinos de La Mancha degustando algunas de las tapas del concurso.

Y compitiendo con el fútbol, tocó el turno de inaugurar el escenario principal a otra banda local, en este caso Vermú, presentando su primer EP presentado bajo el mismo título que el de la banda. Congregó a una cantidad de público considerable, y muy animado, a pesar de las circunstancias.


Selfietour – Crucero

Y coincidiendo con el final del partido de España, llegó uno de los platos fuertes de la noche,  “Rufus T. Firefly”, grupo bendecido entre otros por Enrique Bunbury, ex cantante de “Héroes del Silencio”. Y los Rufus no defraudaron con su propuesta de música y melodías sintetizadas, acompañadas por una gran Julia, a la batería y Víctor Cabezuelo, voz y guitarras, con raíces manchegas también, concretamente en Socuéllamos (C. Real).

Cayó la noche en La Roda con la actuación de Jacobo Serra, un paisano más, de hecho hay quién le apoda como el “Beatle manchego” y que, poco a poco, se está abriendo paso en el mundo de la música con su primer trabajo “Icebergs”.  Jacobo contó a la guitarra con Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, que por cierto, darán concierto en Madrid la semana que viene con el cártel de “sol-out” con 38.000 entradas vendidas, hito en la historia del panorama indie-rock español y del que Jacobo será telonero. Volviendo al bolo de Serra, no faltaron sus temas “el activista”, “el volcán”, “la brecha”, entre otros, que cada vez son más cantados por el público.



Y llegó el plato fuerte del festival, “Izal”, que junto a “Rozalén”, en el día de hoy, son los cabezas de cártel de esta décima edición de “Los Sentidos”. Se llenó la explanada del recinto para poder disfrutar de esta banda que llegó a La Roda a presentar su 4º álbum de estudio “Autoterapia”, sin olvidar los tres anteriores que han hecho convertirse en uno de los grupos más destacados del panorama nacional. Un público entregado cantó junto a Mikel y los suyos, cada una de las canciones durante la hora y media que duró su actuación. Un gran sonido,  acompañados por un espectacular juego de luces, combinado con imágenes, hicieron disfrutar al respetable hasta su despedida con “el Pozo”, primer adelanto del último disco.

Y siguió la noche en la Roda, entre tapa y tapa, entre buen vino, y como no, entre los deliciosos “miguelitos” con la actuación de “Rusos Blancos” y “Polock” para después, despedir el primer día del festival,  los asistente más animados han podido terminar bailando con los djs “Manu Vulcano” y “Me & The Reptiles”.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre