Una Caja Blanca hasta la bandera acogió el pasado viernes la celebración de la XXIV Gala del Deporte en cuyo transcurso se reconocieron a un total de 208 deportistas de 17 disciplinas diferentes.

El acto dio inicio con la bienvenida del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, como principal responsable de la organización de este evento, para continuar con la intervención del padrino de esta edición, Pedro Martínez, director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, entidad deportiva que este año celebra su 30 aniversario. Velada que concluiría con las intervenciones del director general del Deporte, Juan Ramón Amores, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca.



Diversos deportes, un total de 17, se vieron representados en el escenario a través de los logros de sus deportistas, siendo reconocidos en esta gala todos aquellos que como mínimo han sido campeones regionales y han participado en una competición nacional.

El acto culminó con el reconocimiento a los más destacados, por sus títulos como campeones de España, Europa o del mundo. Reconocimientos que fueron entregados por el padrino de la gala, acompañado por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el director general de Deporte, Juan Ramón Amores.



Martín Moreno Ojeda, campeón de España de Aguas Abiertas, master 20+, además de otros logros: subcampeón de España en 200 braza; además de clasificarse 3º en 100 mariposa, 100 braza y 50 mariposa.

 

Carlos Romero, fisioterapeuta del Real Madrid júnior de baloncesto, campeón de España esta temporada



En culturismo clásico, Francisco Javier Picazo López, subcampeón del mundo WABBA por equipos y 5º en individual, también campeón regional WABBA y de España IBFF, además de campeón de la Copa de España WABBA.

El triatleta David Castro Fajardo, campeón de España de Aquatlón, 5º de España de Triatlón Olímpico y 9º en el Garmin Triatlón de Paris.



Atletismo hizo doblete. María José De Toro, campeona del mundo Cross máster 40, campeona de Europa de 10 km ruta, campeona de Europa de Cross por relevos, subcampeona de Europa de Cross máster W40, y campeona de España por equipos en cross máster, entre otros logros. Y Juan Antonio Gil Martínez, campeón de España de 800 y 1500 metros lisos, máster M35; subcampeón de Europa de 800 metros listos en pista cubierta, máster M35, y bronce europeo en 1500.

Otro de los deportistas reconocidos por su trayectoria internacional fue el tenista rodense Guillermo García López, quien por sus compromisos deportivos no pudo estar en dicha gala.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre