La rodense María José Donate Moreno será la responsable del pregón de las fiestas de 2019. Así lo anuncióen rueda de prensa el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien estuvo acompañado por la protagonista de esta convocatoria y por el concejal de Festejos, Luis Fernández.

María José Donate Moreno, licenciada en Medicina y Cirugía, con especialidad en Urología, actualmente ejerce en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. A ella, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso agradecerle públicamente el haber aceptado esta proposición, señalando ser una satisfacción contar con María José Donate para un cometido tan especial, sobre todo porque “marca La Roda” se hace “con personas como ella, que no buscan protagonismo pero son protagonistas de nuestra vida”.


Todobricolaje.com 400×400

Destacó Amores que María José Donate será la primera persona en pregonar las fiestas rodenses de este recién iniciado mandato, algo que le aporta un carizmás especial,puesrepresenta el perfilde los pregoneros que “queremos que haya en La Roda mientras yo sea alcalde”,personas que “pasan de ser anónimas a ser visibles, gente de nuestro pueblo que son ejemplo de lo que somos capaces en este municipio”. Para Amores, será una oportunidad que permitirá a los vecinos de esta localidadconocer el compromiso de María José Donate con el servicio público, su trabajo en el hospital albaceteño y su proyección en el campo de la Medicina; algo que con este gesto “queríamos hacer visible”.

María José Donate Moreno dijo ser un honor y un orgullo el cometido para el que ha sido elegida, por lo que en igual medida le supone una gran responsabilidad cumplir con el papel encomendado. Agradeció a Juan Ramón Amores y al resto del equipo de Gobierno que hayan pensado en ella, esperando estar a la altura de las expectativas. Reconoció que desde que aceptó no ha cesado la lluvia de ideas para dar forma al pregón. De este adelantó que versará sobre sus recuerdos de infancia y vivencias en La Roda, de los valores que han ido marcando su vida personal y profesional, de la mujer, dela feminización de la Medicina, el trabajo en equipo, etc. Todo ello bajo un eje principal, las fiestas patronales de esta localidad.

Será en el transcurso del acto de presentación de la reina y damas, el sábado 27 de julio, cuando se dé lectura al pregón de las Fiestas Mayores de La Roda 2019. Días grandes que este año se celebrarán del 3 al 11 de agosto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre