La asociación AdELAnte aprovechó el marco institucional que ofrece la celebración del Pleno del mes de marzo que tenía lugar en el día de ayer en el Ayuntamiento de La Roda, jueves 38 de marzo, para manifestar su agradecimiento al apoyo y solidaridad del pueblo de La Roda (asociaciones, ciudadanos, comercio, empresas, clubes y entidades deportivas de diversa índole, etc.).

Por este motivo, hicieron entrega al alcalde del municipio, Vicente Aroca, como máximo representante de los rodenses, un obsequio a modo de reconocimiento que acredita a todos los vecinos de esta localidad como embajadores de la lucha contra la ELA y de la asociación AdELAnte.


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019
Univergy – Inline

Los representantes de AdELAnte ofrecieron algunos de los datos más relevantes de esta asociación, desde su puesta en marcha hace tres años. Inicios en los que comenzó una andadura con los principales objetivos de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su investigación científica. En su corta andadura han logrado recaudar 76.000 euros, algo más de 25.000 euros por año.

Para este colectivo, La Roda y sus gentes son motivo de orgullo, según dijo el representante de AdELAnte La Roda y CLM, Álvaro Tébar, por “la solidaridad y empatía que genera este pueblo” que se “ha volcado con la asociación cada vez que les hemos necesitado”, por lo que consideran merecido realizar un reconocimiento público a todos los rodenses como embajadores “tanto de lucha contra la enfermedad como de la asociación”.

l tiempo, quiso agradecer al municipio en general el haber recorrido “con nosotros este camino que al principio fue algo sinuoso” y, a su vez, reconoció “la importancia que ha tenido el ayuntamiento” pues “siempre que hemos tenido que hablar con ellos, siempre que nos han tenido que brindar una instalación deportiva o cultural nunca nos ha dado un no, sino que siempre nos ha dado la mano”.


Vinicola Inline
Univergy – Inline

Igualmente, quiso hacer referencia a todas las asociaciones culturales, deportivas y de diferente índole que han ayudado a visibilizar la enfermedad y colaborar en la recaudación de fondos “imprescindibles para la investigación”, como de la misma forma han hecho empresas y particulares.

Finalizó estos agradecimientos para reconocer la importancia de “todas las personas que hacen posible que el evento de mayor repercusión nacional se celebre en un pueblo de tan solo 16.000 habitantes como La Roda”, en referencia al “Reto” que desde hace tres años acoge la piscina cubierta David Castro Fajardo y que en 2019 cumplirá su cuarta edición, pasando a denominarse RETO 75K. Acontecimiento deportivo que reúne a deportistas de élite, con presencia de medallistas paralímpicos, campeones del mundo y destacadas figuras en el ámbito nacional de la natación y de otras disciplinas asociadas.

Actualmente la asociación que nació en La Roda para extenderse actualmente a toda CLM, ha dado un paso más con la creación de un servicio de atención a personas que de forma directa e indirecta están afectadas por la ELA en nuestra región. La intención es apoyar a enfermos y familias para afrontar el impacto que supone la llegada de esta enfermedad a sus vidas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre