La decimosegunda edición de la popular Carrera del Miguelito que desde hace más de una década se celebra en este municipio en la tarde de Nochebuena, se celebrará a beneficio del club deportivo Asproroda de Asprona de La Roda.

Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Deportes Javier Escribano, junto a un representante de la empresa promotora del evento, Esfera Centro Deportivo, David Amores. Ambos estuvieron acompañados por dos miembros de Asproroda, quienes manifestaron su gratitud a la organización por hacerles receptores de la recaudación de esta cita navideña.



Destacó Javier Escribano ser un evento en el que se reúnen familias, amigos, clubes y rodenses en general para disfrutar de una tarde tan especial como es la de Nochebuena en un ambiente festivo y solidario. Una celebración que se hace posible gracias a la colaboración de empresas, voluntarios, Cruz Roja, Policía Local, trabajadores municipales e instituciones como Diputación de Albacete y JCCM. Aunque el concejal rodense quiso de manera especial valorar el trabajo de Centro Deportivo Espera en las tareas de organización.

David Amores recordó ser ya doce años “celebrando la Nochebuena, la Navidad, el deporte y una gran fiesta de la solidaridad” con el pueblo de La Roda. Una edición la de 2020 que mantiene su estructura tradicional, con meta y salida en calle Castelar, en la puerta del parque Adolfo Suárez, y con las pruebas infantiles a partir de las 16:15, además del paseo familiar. Todo ello antes de la salida de la Carrera del Miguelito, a las 17 horas, con un recorrido de cinco kilómetros y un trayecto sin apenas variaciones con respecto a la edición del pasado año en la que ya se integró en su itinerario la plaza Mayor y entorno de la iglesia del Salvador.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre