Este domingo, 19 de mayo, tiene lugar la romería de traída de la Virgen de los Remedios a La Roda, abandonando el santuario de Fuensanta por 21 días, hasta su regreso el próximo 9 de junio.

La patrona de ambos pueblos saldrá de Fuensanta a las 8:30, una vez finalizada la misa que se oficiará por parte de los sacerdotes de sendas parroquias a las 8 horas.


Vinicola Inline

La romería tiene prevista su primera parada a las 10:15 en el Término, a medio camino entre ambos municipios, momento en el que los vecinos de Fuensanta entregarán la imagen a los rodenses. Tras colocarle el manto de viaje y una vez tomada posesión de las andas, el pueblo de La Roda emprenderá su regreso al municipio, haciendo un descanso en el paraje de San Isidro, donde la imagen del patrón de los agricultores espera a la Virgen a las puertas de su ermita.

La entrada a La Roda tendrá lugar a las 13 horas, y su llegada a la iglesia del Salvador se estima que se produzca a las 14:00.


Univergy – Inline

A partir de este momento la Virgen de los Remedios será objeto de diversos cultos religiosos en su honor organizados por la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios de La Roda.

Un año más, desde el Ayuntamiento de La Roda se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía en esta jornada, pidiendo que se respeten las normas de circulación establecidas para esta jornada y se sigan las indicaciones oportunas por parte de la Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes llevarán a cabo un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre