A petición de los propios usuarios la Universidad Popular de La Roda dará continuidad a los talleres de tapas y pinchos, bordados y manejo de tablet y móviles que con periodicidad trimestral se han desarrollado de octubre a diciembre. Tras el éxito de los mismos, el alumnado ha solicitado su prolongación durante otros tres meses, dando así respuesta el Ayuntamiento de La Roda a dicha demanda con el inicio del nuevo año.

La Universidad Popular de La Roda alcanza en enero el ecuador de este presente curso, donde 624 personas acuden a clase distribuidas en 51 grupos y repartidas en un total de 27 cursos y talleres; siendo los cursos de siete meses de duración y los talleres de tres.


Vinicola Inline

La oferta, amplia y diversa, abarca desde las propuestas más tradicionales y veteranas (decoración restauración, encuadernación, guitarra, pilates, corte y confección…) hasta otras que con el paso de los años se han ido incorporando al programa de la UP para quedarse (photoshop, estimulación cognitiva y memoria, redes sociales, manejo de Tablet y móviles, fotografía, cocina-repostería, informática e internet…), procurando cada año introducir alguna novedad.

Para el desarrollo de las clases, además de otras dependencias municipales, la UP tiene su centro neurálgico de actividad en la Casa de la Cultura, acogiendo en sus aulas y estancias a estas más de 600 personas que acuden a cursos pensados para diversos gustos y edades. Los más demandados siguen siendo los veteranos: corte y confección cuenta con cinco grupos; pilates junto a decoración y restauración alcanzan los cuatro grupos cada uno; seguidos de pintura, guitarra y bailes de salón con tres.

La filosofía del Ayuntamiento de La Roda es brindar a través de la Universidad Popular la oportunidad a personas adultas de acceder a una oferta atractiva y demandada muchas veces por los propios usuarios, potenciando tradiciones culturales y artesanales, sin dejar de lado iniciativas acordes a los nuevos tiempos y necesidades.


ANPE – Campaña Matricula 2020
Vinicola Inline

Por otra parte, también tienen cabida iniciativas como la planteada por los tres grupos de bordados que han propuesto realizar un refajo y un delantal para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer para la realización de una rifa. Para su elaboración la UP ha puesto los materiales necesarios y las alumnas su tiempo y mano de obra.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre