El Ayuntamiento de La Roda continúa adoptando nuevas medidas en relación a la retirada de residuos, tras las últimas conversaciones mantenidas con la Diputación Provincial y cumpliendo lo que ha establecido el Ministerio de Sanidad para su obligado cumplimiento.

De esta forma, según explicó la concejala responsable de recogida de residuos urbanos, Ana Isabel Estarlich, a partir de ahora las residencias de mayores y el Centro de Salud “dispondrán de contenedores propios que se retirarán además de manera independiente al resto de basuras y serán llevados directamente a su incineración o al vertedero”. Los contenedores permanecen instalados desde este viernes en dichos edificios.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

Según Estarlich, también recordó que la orden ministerial SND/271/2020 prohíbe depositar, en aquellos hogares donde residan positivos o en cuarentena por COVID-19, los residuos en los contenedores de reciclaje o recogida separada de envases, papel, vidrio o textil, así como su abandono en la vía púbica.

Se deberá retirar esta basura, según explicó, “en los contenedores de resto, debidamente, cerradas, los contenedores más grandes o con tapa”. Estas obligaciones, ya recomendadas por la concejalía de Medioambiente, deberán desarrollarse mediante la técnica del doble embolsado. Recalcó que en el resto de domicilios, se desarrollará de manera habitual conforme a la normativa ordinaria.

La concejala también recordó que, con motivo del calendario de Semana Santa, no habrá servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ni el viernes 10 de abril ni el domingo 12, por lo que no se deberá sacar la basura durante los días anteriores, es decir, ni el jueves ni el sábado de esta semana.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre