La Roda se prepara para celebrar este viernes la XXV Gala del Deporte y lo hace con novedades respecto a ediciones anteriores entre las que destaca la presencia de una intérprete de lengua de signos y la reducción de premiados, siendo un total de 22 deportistas los que van a subir al escenario de la Caja Blanca.

Este año la Gala según ha confirmado el concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano en declaraciones a Europa Press «ha sufrido un cambio radical» en relación a la elección de los galardonados ya que han sido los propios clubes quienes a través de sus propuestas han presentado a sus mejores deportistas entre los cuales «una comisión de valoración ha sido la encargada de ver quién era el mejor deportista en cada categoría».

Escribano ha asegurado que las votaciones han estado «muy reñidas» y que ha habido premios que «se han repartido por un voto arriba o un voto abajo» pero que con esta fórmula se buscaba premiar la «excelencia deportiva» alcanzada en el último año.

A modo de curiosidad ha valorado que el nivel ha sido «muy alto» y que incluso ha habido un triple empate en la categoría de ‘Deportista Universitario o Joven Promesa’ y serán los tres quienes suban al escenario.

UN FORMATO DISTINTO PERO «BUENO PARA TODOS»

Un cambio que no ha terminado de convencer a todos los clubes pero que el propio concejal espera que para próximas ediciones se den cuenta de que «el formato es distinto pero es bueno para todos» ya que el objeto es que sea un premio «especial» y que incluso puede ser una manera de incentivar a los deportistas «ojalá y se lo curren, haya buenísimos resultados deportivos y nos lo pongan muy difícil a la comisión de valoración».

Asegura que el cambio de formato se debe a que «la propia Gala necesitaba un cambio» y valora que quizás no hayan dado «en la tecla» pero que para próximas ediciones se irán modificando algunos aspectos además de pedir consejo a todos los clubes «si ellos hacen sus propuestas y las vemos viables se pueden llegar a ampliar el número de premiados».

Entre otros de los objetivos que Javier Escribano ha querido destacar ha sido la búsqueda de «diversidad deportiva» premiada y para ello, ha asegurado que se ha intentado «ampliar el abanico» en el momento de la votación.

Un total de 7 categorías van a ser premiadas las cuales son Deportista individual; Categoría de entrenador; Deportista inclusivo; Deportista en edad escolar; Joven promesa; Premio trayectoria deportiva y Mención especial individual. A todas ellas se han sumado dos categorías más, Premio Colectivo y Mención Especial.

SE ESPERA QUE ASISTAN MÁS DE 600 PERSONAS



La XXV Gala del Deporte de La Roda se había organizado para que se celebrase en el Auditorio de la Casa de la Cultura pero tras haberse agotado las invitaciones el Ayuntamiento de La Roda ha decidido cambiar de escenario y celebrar la gala en la Caja Blanca de dicha localidad que espera acoger a más de 600 personas.

Un acto que como ya anunciaron en nota de prensa el Ayuntamiento de La Roda, va a tener como madrina a la karateca talaverana, Sandra Sánchez, quien se encuentra en pleno ciclo olímpico y a unos meses de las Olimpiadas.

Por su parte, Escribano ha destacado que «es una alegría tremenda tener a una deportista como Sandra en la localidad» y ha insistido en que tiene mérito puesto que la deportista «va a perder un día y medio de entrenamiento y es algo que tenemos que aprovechar y disfrutar».



Además de la madrina y premiados, la concejalía de Deportes ha preparado para esta Gala «sorpresas» que no ha podido desvelar Javier Escribano pero que ha asegurado «van a sorprender».

El concejal de Deportes de La Roda ha aprovechado para mandar un mensaje y animar a que vaya la gente ya que ha asegurado «van a pasar una bonita velada y la van a disfrutar». Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger o bien en la Casa de la Cultura o el mismo día del acto en el recinto de celebración, Caja Blanca.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre