La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, informó esta mañana de la habilitación de dos nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Unas plazas que seguirán creándose, estando previsto que las próximas se sitúen en la piscina cubierta. Una actuación que da respuesta a una de las carencias existentes en la localidad, según la concejala rodense. Para el equipo de Gobierno es necesario “garantizar la dotación a las infraestructuras públicas de accesibilidad para todos nuestros vecinos; pues como dice nuestro alcalde Juan Ramón Amores, los grandes gestos están en los pequeños detalles”, señaló Estarlich.



Recordó que recientemente también se actuó en la zona de aparcamiento de urgencias del Centro de Salud y “se continuará en esta línea, potenciando la ubicación de estos aparcamientos que actualmente son una treintena, siendo nuestro objetivo duplicar dicha cantidad en esta legislatura”.

Para la ubicación de las futuras plazas se ha elaborado un estudio al objeto de localizar los lugares idóneos, siendo “nuestro compromiso el de trabajar por una accesibilidad auténtica para todos nuestros vecinos”. Añadió la responsable de Urbanismo que el deseo del Ayuntamiento de La Roda es que esta localidad “fuera referente con una accesibilidad universal; es difícil y por eso me gusta más el concepto de accesibilidad auténtica”.

Por otra parte se está trabajando igualmente en la sustitución de algunos carteles en los que se indica estar “reservado a minusválidos”, optándose por letreros con un lenguaje más inclusivo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre