Este martes se presentó ante los medios de comunicación la nueva grúa de transferencia para personas con movilidad reducida instalada recientemente en la piscina cubierta David Castro Fajardo. Equipamiento de accesibilidad que ha supuesto un coste aproximado de 5.000 euros sufragados por el Ayuntamiento de La Roda y Aqualia, contando a su vez con una ayuda de 1.000 euros cedida por Asprona.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, quiso dar las gracias a las partes implicadas y especialmente a una de las usuarias de Asprona La Roda, Isabel Plaza Víllora, por ser de quien partió la iniciativa. El edil rodense recordó que anteriormente existía una silla hidráulica y “ahora se ha ido más allá con este equipamiento, al permitir trasladar desde la silla de ruedas hasta el interior de la piscina mediante una sujeción por arnés”. Dicho elevador será trasladado a la piscina de verano en época estival, por lo que se utilizará durante todo el año.



En vestuarios se ha colocado otra grúa para desplazar al usuario desde la propia silla de ruedas a la camilla donde proceder al cambio de ropa.

Pilar Carrasco, como representante de Asprona La Roda, quiso agradecer a ayuntamiento y Aqualia el interés mostrado, añadiendo que “cuando se aúnan esfuerzos se consiguen cosas importantes”.

Finalmente, Eduardo Sánchez recordó que este nuevo equipamiento estará disponible para toda persona que lo necesite, “bastaría informar al personal de la piscina para poder usarla”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre