En su tercera edición, ‘Brazadas contra el Cáncer’ llega con novedades. La primera vez de ellas, es que por primera vez, el Ayuntamiento de La Roda ha reservado un domingo, el del 9 de febrero, para acoger el evento que espera congregar a cientos de participantes con un carácter solidario. Para ello, como explicó el concejal de Deportes, Javier Escribano, se habilitará una mesa para todo aquel que quiera inscribirse en ese día, la inscripción será de un euro y se podrá colaborar con además con otro euro más por cada 100 metros nadados. Añadió que “los representantes del Club del Natación estarán para nadar por quien no pueda o quiera y prefiera sólo colaborar con el donativo”.

Por su parte, la representante de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Martínez, destacó la apuesta del Ayuntamiento por impulsar La Roda Solidaria y agradeció la implicación de todas las partes para organizar esta actividad que ya cumple tres años y que, cada vez, consigue más colaboraciones. Explicó que, con lo recaudado, se destinan fondos a la Junta Provincial de la asociación para la investigación del neuroblastoma y la identificación y validación de la huella genética; cáncer de pulmón y de colon. Además indicó que, “en La Roda, llevamos dos años, beneficiándonos de la labor de una psicóloga que está a disposición de los afectados de cáncer y está teniendo mucha aceptación porque evitamos desplazarnos hasta Albacete”. Además también se realizan actividades propias como yoga y pilates.

Día del Cáncer



Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora hoy 4 de febrero, la Junta Local de la AECC ha dispuesto una mesa informativa en el entorno de la Miliaria, a las 19:00 horas. Se iluminará además del color verde conmemorativo de esta efeméride la Fuente del Paseo Ramón y Cajal y el Monolito. Isabel Martínez agradeció a Diego de Toro y Miguelitos Ruíz su colaboración, ya que se ofrecerá una merienda a todos los participantes.

Nuevo logo

En septiembre de 2020, tal y como pronosticó el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se cumplirán 10 años desde que abriera la Piscina Cubierta ‘David Castro Fajardo’, una de las infraestructuras más esperadas de la población. Es por ello que desde el consistorio se trabaja en programar actividades para conmemorar tal aniversario. El área de Deportes, por lo tanto, ha decidido incluir esta actividad en este calendario novedoso.

Participaron en la rueda de prensa también, el presidente del Club de Natación, José Ángel Rico, quien recordó que habrá además un desayuno solidario para los participantes el mismo domingo y el responsable de Aqualia Centro Deportivo, Ramón Prats, quien animó a los rodenses a apuntarse a esta actividad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre