JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, prometió durante su intervención en la XXV Gala del Deporte de La Roda un monumento a la campeona del mundo en Kárate, Sandra Sánchez, inmortalizando el momento en el que gane la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, acontecimiento del que se mostró convencido que se cumplirá. Aseguró que también aparecerá de alguna manera en este homenaje el presidente de la Real Federación Española de Kárate, el rodense Antonio Moreno Marqueño. La talaverana hizo un paréntesis en sus entrenamientos para participar como madrina del evento.

Además también anunció que La Roda celebrará el X aniversario de la Piscina Cubierta ‘David Castro Fajardo’, previsto para el próximo 23 de septiembre, pero con diferentes actividades distribuidas a lo largo del año. La primera de ellas será el novedoso evento ‘Brazadas por la vida’ prevista para el domingo 9 de febrero a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Prometió que “vendrán más actividades y más domingos donde disfrutar de nuestra piscina”. Defendió esta instalación deportiva, recordando que “creíamos que nunca llegaría, que nos costó tantos esfuerzos personales y que se convirtió, probablemente, en la inversión más cara de nuestra localidad”. Mostró la intención de su equipo de gobierno de “acercar esta instalación a todo el mundo para que la disfruten todos los días, ya que, aunque diez años no son nada, su llegada se hizo eterna”.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

En su discurso, Amores agradeció a los deportistas premiados y a los asistentes “por llenar este espacio de vida, de deporte y con referentes que es lo que más necesitamos”. Valoró el esfuerzo de los homenajeados que “día a día trabajáis para sacar lo mejor que lleváis dentro sin olvidar que una parte importante es ser de aquí, de La Roda”.

Reconoció su orgullo por el deporte de la población y advirtió que “debemos ser capaces de trasladarlo más allá de nuestras fronteras que en este caso, tenemos un tejido deportivo que no es comparable con otros muchos lugares, que nos hace diferentes”. Además se preguntó si puede haber algo “más grande que que llevar la bandera de España en una competición internacional”.

Confesó sentirse emocionado por el premio que, entre otros, recogió su madre Rosa García, votado por unanimidad por el jurado y, tal y como recalcó, “hace que reconozcamos a personas que muchas veces no están en primera línea, pero hacen un gran trabajo para que el deporte siga siempre adelante”. Y como ejemplo destacó que “nadie propuso para un premio a una persona, como Carlos Lucas que está con nosotros y es entrenador de una de las mejores deportistas”. Expresó su deseo de lograr que personas como él no se queden fuera de las nominaciones en las próximas ediciones.



También aseguró sentirse emocionado de los reconocimientos a Sergio Giménez Sáiz “a quién conozco desde que era pequeño” o a David Castro Fajardo, de quien dijo que “aunque ya es un hombre para mí será siempre uno de mis niños” y a Javier Molina y Belén Laserna quienes, tal y como continuó “demuestran que nada es imposible si se persiguen los sueños y se cuenta con la ayuda de gente como Oria que les llevaría de la mano hasta el infinito si hiciera falta para conseguir que siguieran soñando.

Mencionó también otros reconocimientos anecdóticos como el de Adolfo Fernández, “quien perfectamente podría llevar apellido de Baloncesto” y su hijo Jairo Fernández, “que hoy comparten galardón”. Sobre este último destacó que “ha pasado por cada una de las categorías del equipo desde niños hasta adulto”. También hizo referencia a mujeres como María José de Toro o Carmen María Carretero quienes, a su juicio, “marcan el camino para que las mujeres nunca más se escondan”. Y, en general, valoró el esfuerzo de quien compagina deporte y estudios y, no quiso olvidarse de los clubes que, según manifestó, hacen que la gente tenga el objetivo de seguir trabajando en equipo.

Resaltó, asimismo, el Reto 75 K “que nació conmigo y que espero que no muera conmigo, porque yo he estado en muchas piscinas y no miento si les digo que lo que se vive ese día no se vive en ninguna”. Tuvo además palabras de recuerdo a Jesús Gregorio Martín-Zarco, quien recibió un reconocimiento a título póstumo. Finalmente, concluyó recordando la figura de Kobe Bryant, fallecido recientemente a los 41 años. Amores recordó, una vez más, que “nadie ha vivido mañana”, ya que el jugador de baloncesto internacional “nos dejó en un terrible accidente cuando tenía todo el dinero del mundo y mucha vida por delante”.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre