El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, da por concluidas las obras de construcción de las zonas técnicas de entrenamiento de atletismo y de otras modalidades deportivas realizadas en el interior del complejo deportivo Nuevo Maracañí, además de una cuerda de 400 metros con terminación en tierra en el exterior de dicha instalación.

Será tras la firma de la recepción de la obra cuando esta nueva infraestructura se ponga a disposición de “todos los potenciales usuarios, entre los que destacan los atletas de los diferentes clubes deportivos locales”, aseguró Eduardo Sánchez, quien añadió que “con la creación de estas zonas para el entrenamiento del atletismo se deja a disposición de La Roda una instalación que ofrece una mejora cualitativa para nuestros deportistas”.


Vinicola Inline

La zona de entreno cuenta con una superficie de 2.731 metros cuadrados en el interior del Nuevo Maracañí, cuyo proyecto ha supuesto la ejecución de una recta de atletismo con tres calles de 110 metros (1.846 m2) y una zona anexa (316 m2) de saltos de longitud, pértiga y altura; así como un área pavimentada que podrá ser utilizada para otros ejercicios técnicos y distintas dinámicas de las escuelas deportivas.

De igual manera “podrá atender la preparación de los atletas rodenses y de deportistas de otras disciplinas, así como la potenciación de base de este deporte a través de la escuela de atletismo del Club Polideportivo La Roda, la práctica deportiva escolar a través de los diversos centros educativos, además de su uso y disfrute de los practicantes del deporte en general”, detalló el edil rodense.



El pavimento de la zona de atletismo es sintético y construido in situ, exento de PVC y elementos tóxicos; a su vez, cuenta con certificado IAAF y la homologación de cumplimiento de las directrices del CSD y la IAAF.

La segunda zona consiste en la creación de una cuerda de 400 metros compactada y adecuada para el entrenamiento. En cuyo interior se ha instalado finalmente dos zonas de lanzamiento para disco y peso.


Todobricolaje.com 400×400

Eduardo Sánchez recordaba el valor añadido de estas instalaciones al ser el resultado consensuado del trabajo conjunto del ayuntamiento con diversos clubes locales: Club Polideportivo “Atletas Rodenses”, Club de atletismo “La Cañada” y el Equipo de Triatlón Rodense.

Y anunciaba que, tras la finalización de las obras ajustadas al proyecto adjudicado meses atrás y el suministro del conjunto de equipamiento deportivo, según los técnicos implicados, la próxima semana tendría lugar la firma de recepción de la obra, momento a partir del cual podría procederse a su utilización y disfrute, “aunque –explicó- en el plazo de estos días se precisa algún mínimo trabajo que aporte mayor seguridad a los deportistas”.



En el proyecto redactado por el Ayuntamiento de La Roda se contempla una segunda fase, con cuyo desarrollo se construiría una zona de graderío con una superficie de 209 metros cuadrados, y una mejora del sistema de iluminación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre