El Ayuntamiento de La Roda continúa con la celebración de diversos actos conmemorativos en torno al 40 aniversario de la Constitución Española. Este martes, día 4 de diciembre, a las 12:30, en el parque Adolfo Suárez, se descubrirá un monumento conmemorativo en homenaje y recuerdo del primer presidente de la democracia y que tras su fallecimiento, el 23 de marzo de 2014, se decidió, mediante acuerdo plenario del 1 de abril del mismo año, que este céntrico parque rodense llevara su nombre.

El monumento es un monolito de piedra donde aparece en letras de forja Parque Adolfo Suárez, en reconocimiento a una de las figuras claves en la configuración de la Constitución de 1978 y pieza fundamental de la Transición española. Así mismo se incluye el escudo de La Roda y las palabras CONCORDIA, LIBERTAD Y UNIDAD.



Una vez descubierto el monumento, diversos representantes de la sociedad rodense y sus diversos ámbitos (político, cultural, deportivo, sociosanitario, juvenil, empresarial, Guardia Civil y Policía Local, educación, etc.) darán lectura a algunos artículos de la carta magna. El acto es público y podrá asistir toda persona que lo desee.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre