El Ayuntamiento de La Rosa, haciéndose eco de la notificación del Centro de Salud de la localidad, ha informado de que, debido a la situación de emergencia sanitaria y por orden de la Gerencia de Atención Primaria, se cierran todas las consultas de demanda y solo se atenderán urgencias médicas y las pruebas complementarias que se consideren urgentes.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los partes de confirmación se expedirán con el parte de alta o si la baja es larga, cuando termine el estado de alarma. De igual modo, las recetas de tratamientos crónicos se renovarán por tres meses desde la última inspección médica.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

El Consistorio ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones, especialmente en aquellas zonas de tránsito autorizadas por el Real Decreto que entró en vigor el pasado 15 de marzo, y recuerda que lo más recomendable es quedarse en casa, ya que cualquiera puede ser portador del Coronavirus Covid-19, no presentar síntomas, y por lo tanto, poder contagiarlo al resto de la población.

DESINFECCIÓN

De otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que los bomberos de la Diputación provincial se han incorporado esta semana a las labores de limpieza y desinfección de la población. La empresa concesionaria del servicio de limpieza intensifica su actuación tanto en las zonas más transitadas como en el 70% de la población restante con su maquinaria y operarios.

En coordinación con el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de La Roda FCC, efectivos del Parque del SEPEI de La Roda han reforzado el Plan Integral de Desinfección (PID) previsto por el Ayuntamiento, que, ya la semana anterior, abarcó las calles céntricas de la población y el 70 % de la localidad restante. Desde este lunes, se han reforzado dichas tareas.



De esta manera, los bomberos de la Institución provincial, han intervenido en las últimas horas en el entorno del Centro de Salud y en las calles limítrofes a los accesos a supermercados, farmacias, entidades financieras y alrededores de las residencias de mayores de la localidad durante las mañanas. Por su parte, en horario, de tarde, la empresa FCC repite las mismas labores.

Además, durante seis días a la semana, la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos de la población, distribuye sus trabajadores entre las zonas céntricas y el resto de la población para desinfectar progresivamente la localidad, a la vez que, durante las tardes, aplica una desinfección manual en el mobiliario urbano de determinadas calles y avenidas.

Esta labor complementa, asimismo, aquellas calles y callejones que, por su estructura, imposibilitan el acceso de las máquinas de las que dispone la empresa concesionaria.



Ha indicado el Consistorio que desde el pasado 16 de marzo y tras conocerse la publicación del RD del estado de alarma, para este servicio emplean en dos turnos diarios, una barredora mecánica, un vehículo porter ligero y un camión cisterna, en horario de 07.00 a 13.00 horas; y un furgón hidrolimpiador y un vehículo porter ligero para el tratamiento de las malas hierbas. En ambas franjas, los trabajadores del servicio utilizan además mochilas pulverizadora con una solución de agua y lejía para la desinfección manual.

En lo que a recogida de residuos sólidos urbanos se refiere, FCC ha establecido un sistema de recogida en tres fases, la primera de lunes a sábado de 23.00 a 05.00 horas distribuyendo dos camiones recolectores de carga lateral y un vehículo ligero para la retirada de restos depositados fuera de los contenedores; la diurna que tiene lugar los lunes, miércoles y viernes de 07.00 a 10.00 horas con un camión de carga trasera; y otras recogidas programadas los martes, jueves y sábados con un vehículo de caja abierta para recogida selectiva, de animales muertos y contenedores.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre