Desde este lunes, y según establece el Ministerio de Sanidad, arranca la Fase 0 del Plan para la ‘Transición hacia una nueva normalidad’, en la que tal y como está permitido, podrán empezar aquellos negocios de comercio minorista con cita previa para la atención individual de los clientes.

Se establecen indicaciones específicas sobre cómo deberán abrir estos locales, contando con mostrador, mampara o, cuando no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se reservará, asimismo, un horario preferente para personas mayores de 65 años y, además, se recomienda el uso de mascarillas y guantes cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente.


DO La Mancha 700×200

Es por ello que, el Ayuntamiento de La Roda, ha reservado un montante total de 3.000 mascarillas para todos los propietarios que empiecen a abrir sus negocios desde este lunes. Para ello, se habilitará un horario determinado para la recogida de este material sanitario en la casa consistorial, de 09:00 a 11:00 horas y, en caso de no poder asistir en ese horario, se podrá informar previamente, aportando los datos personales del negocio y de la persona interesada, en el correo electrónico ayuntamiento@laroda.es, habilitado el pasado 15 de marzo par atender a la ciudadanía durante el período de cuarentena.

Las mascarillas previstas para esta Fase 0 corresponden a las 25.000 elaboradas por cientos de rodenses, gracias a la iniciativa promovida por Químicas García y Rodaplast durante las primeras semanas de la pandemia mundial en la que también participó el consistorio rodense con la adquisición de material para su confección, por valor de 12.000 euros y que se incluye dentro de los 30.000 euros dispuestos para la compra de material sanitario previstos en el expediente de modificación de créditos de 96.000 que se aprobó en la última sesión plenaria con el apoyo íntegro de la Corporación Municipal.

Del total, según el reparto coordinado por la concejala Ana Isabel Estarlich, aproximadamente 10.000 mascarillas se distribuyeron, según la demanda solicitada, al Centro de Salud, las residencias municipales, Policía Local y Guardia Civil, así como el comercio local abierto durante la cuarentena y varios centros asistenciales de poblaciones limítrofes.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, insistió en seguir dando las gracias “a toda la gente que, de una forma u otra, se suma en nuestro pueblo a esa corriente de solidaridad como es, en este caso, la de coser mascarillas que ahora nos permiten atender a los negocios que antes van a abrir en esta fase 0”. Añadió que “son las cosas que te hacen sentir orgulloso de ser alcalde de un pueblo, el poder ver cómo la gente ante la mayor dificultad de la historia se une en la mejor de las causas, porque la unión hace la fuerza”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre