El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda está intensificando los tratamientos contra los mosquitos durante esta semana.

Concretamente, esta semana se ha actuado por partida doble en el parque de La Cañada, campo de fútbol, humedales, cancha de golf y entorno (lunes y jueves); parque Adolfo Suárez, plaza Mayor, parque de la Goleta, solar de calle el Cid, Castelar, paseo de la Estación, paseo Juan Ramón Ramírez, cementerio, plaza Moreno Micó, paseo ferial, instalaciones del canal y perímetro externo de la piscina de verano (martes y viernes).



Cabe recordar que este proceso de fumigaciones se realiza contra larvas y adultos, con insecticidas de origen biológico e inocuos para la población.

El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda recuerda que los bruscos cambios de temperatura unidos a las abundantes lluvias sufridas recientemente son los mejores aliados para el aumento de mosquitos, independientemente de los tratamientos y procesos de controles que se estén efectuando, y que en La Roda se llevan a cabo de manera regular durante todo el año y de forma más intensiva desde el 2 de mayo.

A su vez, desde este área municipal se insiste en que el caso de La Roda no es aislado, siendo un problema que está afectando a otros municipios y localidades de nuestro país debido a la conjunción de factores ya mencionados, altas temperaturas y lluvias, los grandes aliados de los mosquitos.


DO La Mancha 700×200
Advertisement

De igual manera, los técnicos de Medioambiente reiteran la importancia de la colaboración ciudadana, pues también existen pequeños focos de acumulación de agua que ayudan a su proliferación (macetas, botes, cubos, bidones, neumáticos… ) un caldo de cultivo ideal; de ahí que se recomiende evitar el agua estancada o echar unas gotas de lejía. Una manera doméstica muy sencilla que ayuda a combatir la reproducción de estos incómodos insectos.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre