Con el taller de narración oral impartido por el cuentista y escritor Pablo Albo los días 1 y 2 de abril se ponían en marcha las Jornadas del Día del Libro en La Roda y que ayer miércoles contó con la inauguración de la exposición fotográfica “Te pillé leyendo” que permanecerá en el recibidor de la biblioteca municipal hasta el 3 de mayo.

Una intensa semana, la presente, que este viernes, día 5, nos trae la presentación del libro “Caminando con la belleza”, de Juan Antonio Arquero García (19 horas, biblioteca municipal). Pero será el 23 de abril, Día del Libro, el protagonista de algunas de las actividades centrales de la programación, como el cuentacuentos “El universo verso a verso” de Colorín Colorado que a través del programa “Ven que te cuente” llega hasta la biblioteca rodense en sesiones concertadas con los centros educativos de primaria.



El Día del Libro será también la jornada en la que se procederá a la entrega de premios de los certámenes literarios “Letras en femenino” y Certamen Juvenil de Relatos Cortos, así como de los concursos de redacción y dibujo. Acto que dará inicio a las 18 horas, en la biblioteca municipal, y en cuyo transcurso se procederá a la lectura de los trabajos seleccionados, contándose con la actuación de alumnado de la Banda Municipal de Música.
Los estudiantes de secundaria acudirán el miércoles 24 a una cita con el teatro “Otro Quijote +” de la compañía Nacho Vilar Producciones, en sesiones concertadas en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura.

Será el jueves 25 cuando los libros saldrán a la calle, en la explanada del parque Adolfo Suárez, con actividades desde las 10:30 hasta las 19 horas. Se desarrollarán diversos talleres sobre medioambiente y reciclaje, animación de calle con la colaboración de la Escuela de Baloncesto C.P. La Roda, entrega de diplomas del programa de animación a la lectura “Cuento Contigo” curso 2018-2019 (18 horas) y teatro de calle con Francis Zafrilla y “Los libros tienen magia” (19 h.). Además durante toda la mañana se contará con la visita del bibliobús de Albacete y habrá puestos de libros y flores a lo largo de todo el día.
Las jornadas se cierran con la visita de la escritora Ana Alonso, en sesiones concertadas con alumnado de secundaria. Será el 7 de mayo en la biblioteca.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre