Bajo el título ‘La Cultura no desaparece’, el concejal responsable de esta área, Francisco Piera, presentó esta mañana la programación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Una propuesta cultural en la que se aglutinan iniciativas municipales con las actividades de diversas asociaciones y colectivos de nuestra localidad.

Una oferta que está pensada para todos los públicos y gustos en la que habrá citas para todos los gustos y edades, tales como el concierto de acordeón (19 horas) en el auditorio municipal este día 9 de noviembre a beneficio de Adelante, a la que le seguirá un día después, el 10 de noviembre con el teatro infantil ‘Los tres cerditos’, 17:30, en la Casa de la Cultura.


Vinicola Inline

Los encuentros literarios también tendrán su espacio, como el encuentro con el escritor Domingo Villar (12 y 13 de noviembre), o la visita de otro prestigioso novelista como Lorenzo Silva para el día 15. Destaca especialmente, el encuentro que se producirá el 13 de diciembre con el prestigioso dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora.

Protagonismo especial tendrán los actos previstos en torno al 40 aniversario de la muerte del filólogo rodense Tomás Navarro Tomás, incluida la presentación de una escultura conmemorativa a esta ilustre figura; además de una exposición conmemorativa con motivo de dicho aniversario, así como una conferencia de Emilia Cortés Ibáñez bajo el título “Tomás Navarro Tomás, entre dos continentes”.

A todo lo anterior hay que añadir conciertos musicales, cuentacuentos, feria de artesanía, festivales y actividades especiales con motivo de la Navidad, como un mercado navideño y la inauguración del gran belén parroquial.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre