JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, presentaron la iniciativa solidaria que tendrá lugar este sábado a partir de las 10:00 horas en el Paraje de los Cinco Pinos y que contará con la implicación de decenas de alumnos de los centros públicos de la localidad.

El ayuntamiento asume parte de este proyecto y ha financiado la adquisición de las 300 plantas que estrenarán el denominado Bosque de los Sentidos en la Primera Fiesta del Árbol. En esta actividad participará el ingeniero técnico forestal y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Mariano Selva, quien ofrecerá una clase magistral teórico-práctica en plena naturaleza. A continuación, también se ofrecerá un desayuno de la mano de Miguelitos Ruíz.


Diputacion AB

Tal y como reconoció, Javier Alarcón, “no sabíamos cómo nombrar este espacio y fue el propio alcalde quien nos dio la idea, algo que fue una grata sorpresa para mí porque llevaba el nombre del Festival y supone una pieza permanente que estará en nuestra localidad”. Informó que “las semillas permanecen en los colegios, y son los alumnos quienes preparan esta actividad, de cara a que los más pequeños se involucren”

El alcalde rodense excusó la asistencia a la rueda de prensa de los representantes de Júcar Limpio, a quién agradeció su predisposición y su iniciativa por supervisar este proyecto, con quien también comprometió, como adelantó, “la instalación de un corazón solidario dedicado al medioambiente para esta asociación”. Anunció además que en 2020 serán tres contenedores más los que se instalen y que se sumarán a los ya existentes.

Invitó el alcalde a participar en esta actividad que tendrá lugar durante toda la jornada del próximo sábado 15 de febrero. Amores también defendió el nombre, en alusión al Festival, que “siempre ha ido mostrando iniciativas de concienciación con el medioambiente y la sostenibilidad, dos temas que requieren de acciones y para los cuales, desde La Roda pondremos nuestro granito de arena”.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre