La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell pone en marcha hoy jueves el programa de animación a la lectura “Cuento Contigo”, y que desde su puesta en marcha en 2010 goza de un gran éxito, con la participación de todos los centros educativos de la localidad y Asprona La Roda.

Dirigido a alumnado de 1º a 6º de primaria, esta temporada se ha seleccionado las siguientes temáticas: biografías, aventuras, animales, planeta azul y emociones. Los libros escogidos se encontrarán a disposición de los pequeños lectores tanto en la biblioteca municipal como en las de los colegios.


AMFAR  – Fin de Año

Los estudiantes de primero y segundo dispondrán de un cuaderno para ir detallando su progreso; de tercero a sexto curso lo harán mediante un pasaporte. En ambos casos deberán ir anotando los libros leídos. Una vez leído el libro, en el momento de su devolución se les entregará una pegatina ilustrada en función a la temática al que pertenezca.

Todos los niños y niñas que consigan completar la serie de pegatinas, prueba de que han leído todos los libros seleccionados, recibirán su diploma de lector y un regalo el 23 de abril, Día del Libro.



El pasado curso fueron un total de 400 escolares los que participaron en este programa de animación a la lectura. Además, a través de “Cuento Contigo”, se desarrollan actividades paralelas relacionadas con los géneros o temáticas seleccionados. Este año la intención es trabajar con una de las propuestas de este curso, planeta azul, a través de talleres, charlas y trabajos cooperativos con los colegios.

Cuentacuentos

La puesta en marcha de “Cuento Contigo” coincidió con el inicio de otro programa de iniciación a la lectura “Ven que te cuente”. En sesiones concertadas con los diversos centros educativos, esta mañana los escolares han podido disfrutar del cuentacuentos ofrecido por Francis Zafrilla bajo el título “Cuentos con magia”. Una mañana muy especial a la que asistieron de manera excepcional y como atentas observadoras las hormiguitas lectoras de “Cuento Contigo”, un diseño de la artista rodense Inma Bañegil, y que este año regresan cargadas de libros y novedades muy interesantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre