Aunque las reuniones semanales de las distintas mesas de cotización no se han interrumpido desde que se pusiera en marcha el Estado de Alarma en el conjunto del país, para salvaguardar tanto la salud como la seguridad de todos los miembros de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, ésta se ha venido celebrando de forma telemática.

Así ha sido hasta este jueves 4 de junio cuando, estando ya la provincia de Albacete en la Fase 2 de la ‘desescalada’ y siguiendo un protocolo expresamente realizado para poder celebrar presencialmente el acto de la Lonja, este punto de encuentro comercial vital para el sector y patrocinado por Globalcaja, ha podido retomarse como habitualmente se hacía todos los jueves del año, suscitando un gran entusiasmo este primer encuentro ‘en vivo’ entre sus protagonistas tras estas semanas en las que el contacto ha sido bien distinto, a través de las pantallas.

Sesiones celebradas bajo las necesarias medidas de seguridad sanitarias


Advertisement
Advertisement

El Protocolo que ha permitido recuperar estas celebraciones de forma presencial ha sido elaborado por el técnico de prevención del Instituto Técnico Agronómico Provincial, José Inza Gómez; revisado por la directora técnica del propio Instituto, Mabel Garrido Moreno; y aprobado por el presidente de la Lonja Agropecuaria para la Mancha, Jorge Navarro González.

Dicho Protocolo tiene como objeto contextualizar y detallar las medidas específicas de actuación a implementar en las sesiones que celebre la Lonja Agropecuaria para la Mancha en el ITAP con el objetivo de minimizar los riesgos de posibles contagios de SARS-COV-2 tanto a los miembros de las Mesas de Precio como a los y las profesionales del Instituto que participan.

Las recomendaciones incluidas en el Protocolo estarán en continua revisión en función de la evolución y de nueva información que las autoridades sanitarias dispongan sobre la infección por Coronavirus.



Concretamente, este jueves se han retomado presencialmente la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas (que tuvo lugar de 12:00 a 13:00 horas) y la Mesa de Ovino (celebrada de 13: 00 a 14:00 horas).

La Mesa de la Almendra se seguirá celebrando, por ahora, vía telemática y la de la Leche se celebrará presencialmente el último jueves de este mes (al ser su periodicidad mensual).


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre