lunes, 22 abril, 2024

La imagen de los barracones médicos será un recuerdo en Elche de la Sierra dentro de poco

En año y medio, los médicos de Elche de la Sierra ya podrán atender a sus pacientes en el nuevo centro de salud

Elche de la Sierra (Albacete) contará con su nuevo centro de salud en unos 20 meses después de que esta mañana, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, haya firmado el contrato con la nueva empresa que se encargará de realizar las obras.

Será un nuevo recurso que permitirá terminar con la atención a los pacientes en barrones “inhóspitos”, como ha explicado el consejero.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De esta forma, la idea es que en tres o cuatro semanas comiencen las obras, y en 4 meses estaría todo acabado, o al menos esos son los plazos que se marcan.

Según ha explicado el titular de sanidad en Castilla-La Mancha, este centro se paralizó “como muchos otros” durante la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal, que conllevó una “indemnización” y que “perjudicó a una población durante demasiado tiempo al tener que ser atendidos en un lugar tan inhóspito” como son barracones prefabricados.

El nuevo centro de salud de Elche de la Sierra, cuyo presupuesto de obras asciende a unos dos millones de euros, contará con un edifico de dos plantas y con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados construidos.

Albergará tres consultas médicas, otras tres de enfermería, sala de rehabilitación, salas de espera o de matrona, entre otros servicios, que atenderán tanto la asistencia diario de Atención Primaria como las urgencias de toda la zona, dando cobertura a unas 5.000 personas.

La imagen de los barracones médicos será un recuerdo en Elche de la Sierra dentro de poco

Según la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, este es uno de los días “más importante que han vivido en los últimos diez años”, porque se termina con una “reivindicación de una comarca, atendida durante demasiados años en barracanos y casetas prefabricadas”.

Ruiz ha agradecido la “excelente”  labor de los profesionales sanitarios al atender con tanto “esmero” a sus vecinos en unas instalaciones “pésimas”.

HOSPITAL DE ALBACETE

Respecto al Hospital de Albacete, pendiente de comenzar las obras de la segunda fase de remodelación integral, el consejero de Sanidad ha asegurado a preguntas de los medios, que “ya no hay vuelta atrás”, que “va bien”, pero que “no es suficiente” porque su intención es también firmar pronto el contrato con alguna empresa que se interese.

Lokinn

Sanz ha reiterado que el Plan Funcional del mismo ya está aprobado y “renueva todo lo previsto”, y que ahora es el grupo de arquitectos encargado de proyecto el que está diseñando y acoplando todas las novedades.

“Les hemos pedido que se den prisa para poder licitarlas a finales de este año la obra” de forma que en los primeros meses de 2019 comiencen las máquinas a trabajar, ha concluido.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí