La entrañable historia de una adopción «por casualidad» en Albacete, gracias al poder de la radio

Hay historias que solo con escucharlas emocionan, y esta es una de ellas; gracias a la emisión en directo de una emisora local desde Expovicaman, hoy dos cachorros ya tienen un nuevo hogar



Hay historias que solo con escucharlas emocionan, y esta es una de ellas.

Luis y su pareja perdieron hace un tiempo a su perro. Era un miembro más de su familia, como en tantos otros hogares, donde un animal es mucho más que eso. Desde entonces se les había pasado por la cabeza adoptar, pero por esas cosas de la vida o simplemente por el devenir diario, ajetreado, no se habían puesto a ello.



Pero casualidades de la vida… el destino quiso que ayer, un amigo suyo viera a través de Internet, en una retransmisión en directo que la emisora local esRadio Albacete estaba haciendo desde Expovicaman –la Feria Agrícola y Ganadera- a dos perritas, dos cachorros, que buscaban un hogar.



Pertenecían a la gran familia de ‘Emperrados’, el programa de la Diputación de Albacete en el que a través de un albergue, acogen a todos los perros vagabundos de los pueblos pequeños de la provincia. Un programa que ayer, estaba en Expovicaman, y desde el que los profesionales de la radio estaban haciendo su programa.

El amigo los llamó. Esas perras tenían que ser para ellos.



En pocos minutos, se pusieron de acuerdo y allá que se fueron, hasta el stand de ‘Emperrados’ en Expovicaman, hablaron con sus responsables, en este caso con Yolanda García, una de las veterinarias del proyecto y ya no hubo marcha atrás.

Cuando les vieron la cara, lo tuvieron claro. A partir de hoy, estos dos cachorros formarían parte de su vida.



 



Es la historia, de una casualidad, de un encuentro, de un amor a primera vista… pero sobre todo, es una historia con final FELIZ.

SI TÚ QUIERES, TAMBIÉN PUEDES

La historia es muy bonita, pero podría haber más. En el albergue de ‘Emperrados’ tienen normalmente entre 70 y 100 perros, todos recogidos de la calle en aquellos municipios menores de 5.000 habitantes.



Cuando llegan, les hacen una ficha, con fotografías, y durante 20 días, con sus 20 noches, se espera por si apareciera su dueño, por si se hubiera extraviado.



Tras ese periodo, pasa a su bolsa de adopción. De todos hay fotos en la web del proyecto www.emperrados.org, pero Yolanda lo tiene claro: no es lo mismo ver una imagen que sentirlos en primera personas.

Por eso, ella recomienda que “que vengan y los vean, porque es cuando los conocen, ven su comportamiento y su carácter, y se crea esa afinidad”.

Además, los trabajadores les orientan, para ver qué tipo de perro encaja mejor, dependiendo del tiempo que les pueda dedicar o con qué espacio cuenten para ellos.

Y adoptarlos es tan fácil como decir “sí quiero”, ser mayor de edad y “responsable”. De todo lo demás se ocupan en ‘Emperrados’. Además, cuando salen del albergue llevan todas sus vacunas puestas, su pasaporte, y si el nuevo dueño quiere, también se esterilizan.

El pasado año, recogieron 430 perros, y el 90 por ciento de ellos se adoptaron. El resto, o volvieron con sus dueños o hubo alguna “baja puntual”, pero por alguna causa fortuita, porque como recuerda Yolanda, tienen “sacrificio cero”.

Ya saben, y ya han conocido la historia de Luis y su pareja. Si quieres ser el protagonista de algo tan especial, puedes. Solo hay que querer.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre