El pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites administrativos necesarios para conceder, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Provincia al cineasta José Luis Cuerda.

Los diputados y diputadas han valorado de este modo la contribución que el creador local hizo al mundo de la cultura, así como su amplia trayectoria. Filmografía que aglutina 17 creaciones cinematográficas que le han reportado notables premios y el reconocimiento y el cariño de público y crítica, según ha informado la Diputación en nota de prensa.


Vinicola Inline

También han puesto en valor la contribución que Cuerda hizo para dar a conocer Albacete y han valorado la relevancia que el director y sus películas otorgaran a rincones de la provincia, con especial incidencia en la Sierra del Segura y en las localidades de Ayna, Liétor y Molinicos por ser estos los municipios en los que se grabó ‘Amanece que no es poco’. Una de las obras «imprescindibles» del cine español que hoy es también el nombre de una de las rutas turísticas más demandadas por quienes visitan la provincia.

Además de ‘Amanece que no es poco’, en la filmografía de José Luis Cuerda destacan películas como ‘La lengua de las mariposas’, ‘El bosque animado’, ‘Los girasoles ciegos’ o ‘Tiempo después’, adaptación de su novela homónima que fue presentada en el marco del Festival Internacional de Cine Abycine en octubre de 2018.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre