El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha avanzado que la Institución provincial acometerá, de forma inmediata, el arreglo de un tramo del camino ‘Corral de Loba’, bastante dañado por las ultimas lluvias torrenciales que afectaron a esta zona el pasado mes de junio y que provocaron el agrietamiento del hormigón existente y el rebaje del firme, impidiendo el normal tránsito por la vía.

Una reparación fundamental que se ha presupuestado en 6.655 euros, según ha trasladado el responsable de Obras al alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, durante la reunión en la que han repasado otras actuaciones realizadas en la localidad con la ayuda de la Diputación, según ha informado en un comunicado.


Advertisement
Advertisement

Así, Valera ha sido testigo directo del modo en el que se ha producido la reforma integral que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad, con aportación de la Institución. Y es que, entre la inversión que el Consistorio ha destinando a tal fin, están dos convocatorias consecutivas de las ayudas que la Diputación destinada anualmente a la Mejora de la Accesibilidad de espacios públicos y a las que ha podido acogerse.

Además, la localidad ha visto recientemente mejorada la piscina municipal, con cargo a la partida que la Diputación destina a la adecuación de instalaciones deportivas y con cargo a una ayuda urgente del presente ejercicio 2020 por valor de algo más de 5.000 euros, el Consistorio ha podido acometer obras dirigidas a la extracción y reparación de la bomba de agua potable de la localidad.

Por otra parte, recientemente las arcas municipales de Pozuelo han recibido, a través de Gestalba, algo más de 4.100 euros en concepto del reparto. Una cantidad que, como ambos dirigentes han valorado en un momento complicado como el actual, contribuirá a aliviar en la medida de lo posible las afectadas economías municipales, permitiendo a los Consistorios destinar ese dinero a lo que cada cual considere necesario para su población.



Igualmente, Fran Valera ha recordado al alcalde que está a disposición de la localidad la nueva línea que se ha creado desde la Diputación Provincial para asistir a los ayuntamientos en cuantas situaciones pueda la Diputación.

Además, la pedanía ‘El Madroño’ de la localidad albacetense de Pozuelo ha visto integralmente mejorada la pavimentación el abastecimiento y saneamiento de aguas, en varias de sus calles, merced a la inversión realizada para ello por parte de la Diputación Provincial bajo un presupuesto inicial asignado de 60.000 euros.

Unas mejoras que, con cargo al último Plan de Obras y Servicios acometido por la institución, ésta recepcionaba este pasado verano, y cuyos satisfactorios resultados ha tenido ocasión de supervisar en primera persona el vicepresidente provincial responsable de Obras, Fran Valera, acompañado del alcalde de la localidad, Gregorio Moreno.



Tal y como ha recordado Valera, esta importante inversión ha venido a completar actuaciones que se habían llevado a cabo mediante anteriores fases del Plan, sirviendo así «para terminar de adoquinar la pedanía, ubicada en un enclave formidable a nivel de naturaleza y que merece mucho la pena por cómo ha quedado después de estas mejoras», ha resaltado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre