jueves, 25 abril, 2024

Inauguradas las depuradoras de Pozo Cañada y Hoya Gonzalo, que abastecerán a una población de hasta 7.500 habitantes

Las infraestructuras permitirán una capacidad de 1.500 metros cúbicos diarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) de Pozo Cañada y Hoya Gonzalo, dos localidades albaceteñas que suman más de 3.500 habitantes y que cuentan ahora con unas infraestructuras de depuración con un horizonte de 7.500 personas.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha acompañado al jefe del Ejecutivo regional, ha señalado que ambas depuradoras han supuesto una inversión para el Gobierno de Castilla-La Mancha de cerca de 6 millones de euros.

Las infraestructuras permitirán una capacidad de 1.500 metros cúbicos diarios para abastecer a una población de hasta 7.500 habitantes, es decir, «para depurar bien ahora pero también en un futuro», ha dicho la consejera, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

García Élez ha valorado el trabajo de los alcaldes de las poblaciones que demandan estos proyectos para sus municipios mientras que «soportan presiones importantes por parte de las Confederaciones y hacen frente a las multas y sanciones que vienen apretando desde la Unión Europea».

«El Gobierno regional no podía sino atender y ponerse al lado de los municipios, porque apoyamos, apostamos y ayudamos a remar en la misma dirección en materia de depuración, que condiciona el crecimiento, desarrollo y futuro de las localidades», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí