La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad, vecino y residente en una localidad de la comarca de los Campos de Hellín, como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía de menores tras detectar que accedió en varias ocasiones a una red social para compartir archivos de contenido pedófilo.

Gracias al uso de las diferentes técnicas de vigilancia de la red se detectó que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, el arrestado accedió en reiteradas ocasiones a una red social en la que puso a disposición de otros usuarios una cincuentena de archivos de contenido pedófilo que contenían imágenes de niños de muy corta edad, ha informado la Policía en nota de prensa.


Santiago Apostol

Las conexiones a Internet del presunto pedófilo fueron identificadas gracias a la intensa colaboración que la Policía Nacional mantiene con otros países en esta materia, logrando geolocalizarlas en nuestro país.

Esta información dio inicio a una investigación cuyo principal objetivo era identificar el punto exacto desde el que el pedófilo accedía a la red para difundir los archivos ilegales.

Finalmente, la Policía Nacional consiguió averiguar el domicilio desde el que se realizaban las conexiones y la identidad del presunto pedófilo, procediendo a su detención.


DO La Mancha 700×200

El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, reconoció los hechos ante los investigadores, además de su adicción al consumo de este tipo de imágenes


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre