Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama y una de las artistas más queridas del país, nacida en Hellín (Albacete), falleció este domingo, 25 de octubre, en su domicilio de Espartinas (Sevilla) a los 85 años, tras una larga enfermedad. La artista estaba alejada del foco mediático desde hace varios años.

Dolores fue esposa y pareja artística de Juanito Valderrama durante más de cuarenta años, compartiendo con él vida y escenario en diversas giras por España, Europa y América. Formaron una de las parejas más famosas y queridas del país, participando juntos en cinco películas y vendiendo millones de discos. Esta unión profesional y personal duraría hasta la muerte del cantante, en el año 2004.



Ahora, 16 años después del fallecimiento de su gran y único amor, Dolores se ha ido como le gustó vivir. Tranquila, en un discreto segundo plano y rodeada de los dos hijos que tuvo con Juanito, Juana Dolores y Juan. Y con ella se va una de las grandes voces de la copla española y una inolvidable artista que deja un legado difícil de superar.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre