La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pondrá en funcionamiento en las próximas horas la tercera planta del hospital hellinero, una vez que han terminado las obras en este espacio. Mientras tanto, ya ha comenzado la fase final de la reforma integral que se está llevando a cabo en el centro sanitario.

Al igual que se ha hecho con la tercera, segunda y ala A de la primera planta, ahora, en el ala B, se va a sustituir la climatización, instalación eléctrica y de datos, llamadores, aseos y zona de personal. Antes de iniciar estos trabajos, bomberos del Sepei en Hellín han procedido a la desinfección de la planta. Cuando finalice este último paso de la reforma se habrán cambiado alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se habrán actualizado los revestimientos de 2.000 metros lineales. Estas obras suponen una inversión del Gobierno regional de más de 1.800.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

La GAI de Hellín, además de las labores que ya ha realizado, acaba de habilitar otras 16 camas para pacientes quirúrgicos, dotadas de aseos químicos y tomas de oxígeno, para lo que se ha utilizado la zona de consultas externas. Una mejora con la que se amplía la disponibilidad asistencial del Hospital; hasta ahora el centro sanitario disponía de 135 camas. Este aumento permitirá atender a más pacientes si la evolución de la pandemia así lo exigiera. Con esta última intervención, el hospital dispone prácticamente del cien por cien de su capacidad.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre