La Fundación Caja Rural y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han finalizado en la localidad albaceteña de Hellín el “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres del ámbito rural”, enmarcado en la tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.


[pro_ad_display_adzone id="230656"] [pro_ad_display_adzone id="248165"]

El acto contó con la presencia de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de la Mujer e Igualdad, María Rosa Cuesta, y el coordinador general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez.

También asistieron a este acto el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Carlos Prior, y el director de la oficina de Hellín, Santiago Iglesias, entre otros.

Formación gratuita para impulsar el talento de las mujeres rurales


[pro_ad_display_adzone id="262412"] [pro_ad_display_adzone id="262413"]

La Universidad de la Mujer Rural tiene como objetivo desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Está dirigida a mujeres del ámbito rural, profesionales y empresarias, técnicas de pymes, comercios y micropymes de Castilla-La Mancha.

Pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, entre otras, con un total de 48 horas lectivas.


[pro_ad_display_adzone id="262414"]

Junto a las tutorías personalizadas que ofrece el programa, estas herramientas buscan convertirse en formación orientada a colaborar para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas.

El Programa formativo se desarrolla en varios módulos complementarios: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, “Innovación” y “Experiencia de Cliente”.

El Centro de la Mujer de Hellín ha acogido este programa desde el pasado 6 de noviembre con una gran acogida de sus alumnas



[pro_ad_display_adzone id=302695]

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre