La Roda contará próximamente con una zona técnica de atletismo. Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez.

Se trata de una nueva infraestructura deportiva que se acometerá en 2018 con cargo a los presupuestos de este año, gracias a una partida de 180.000 euros.


Vinicola Inline
Bogas Bus

Será una zona técnica de entrenamiento de atletismo y de otras modalidades deportivas, así como de escuelas deportivas, cuyo proyecto y diseño ha sido consensuado con los clubs de atletismo y triatlón locales, fruto de una serie de reuniones de trabajo y puesta en común que vienen desarrollándose desde hace varios meses. Proceso que culmina con el compromiso firmado por ambas partes y que será ratificado en el próximo Pleno ordinario.

Aroca ha querido agradecer a los clubes deportivos su participación y ha explicado que a petición de estas entidades –Atletas Rodenses, La Cañada y EQTR– en los anexos del Nuevo Maracañí se construirá  también una cuerda (o circuito de entrenamiento) de 400 metros que se realizará a partir del mes de agosto.

EL OBJETIVO: CONTAR CON PISTAS DE ATLETISMO

Por otro lado, el alcalde de La Roda ha asegurado que el objetivo es «en un futuro» poder contar con unas pistas de atletismo, pero que, debido a la actual realidad económica, no se puede asumir un proyecto de esa envergadura que necesitaría una inversión de aproximadamente un millón de euros y la disponibilidad de una gran superficie.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que se ha concretado una línea de actuación, “un plan de trabajo que nos permita a todos seguir progresando en una apuesta por nuevos espacios e instalaciones deportivas para el atletismo y el resto de deportes. Las diferentes actuaciones que marcan esta línea de trabajo se han recogido en un documento  con varios puntos consensuados por ambas partes”.

Un documento  que “con el ánimo de alzar  a un elevado rango de compromiso, hacerlo público y dejar constancia del mismo, vamos a plantearlo en un próximo pleno para que también sea válido y tenga vigencia de cara a una próxima legislatura”.

En cuanto a las características de esta infraestructura, Eduardo Sánchez explicó que tendrá una superficie de 2.731 metros cuadrados ubicada, en forma de “L”, en la zona existente entre el campo de fútbol 11 y el cerramiento de la parcela del Nuevo Maracañí.


Santiago Apostol

Cuenta con una recta de 110 metros y una zona anexa (316 m2) de lanzamiento de disco y peso, así como saltos de longitud, pértiga y altura.

Una instalación con la que permitir la preparación de los atletas rodenses y para el uso cualquier otra entidad deportiva, como son “potenciar la base de este deporte a través de la escuela de atletismo del Club Polideportivo La Roda, la práctica deportiva escolar a través de los diversos centros educativos, así como el uso y disfrute de los practicantes de deporte en general”.



Todo ello constituye la fase inicial del proyecto, pues a su vez se contempla, en una segunda etapa, la construcción de una zona de graderío en la zona junto al cerramiento lateral, con una superficie de 209 metros cuadrados, y una mejora del sistema de iluminación; lo que supondría una ejecución posterior.

A partir de agosto darán inicio los trabajos de adecuación para construir una cuerda de 400 metros como zona de entrenamiento y que vendrá a complementar la zona técnica de atletismo ya comentada. Esta cuerda para el entreno se ubicará en la zona anexa al Campo Municipal de Deportes, comprendida entre este y la piscina cubierta, un espacio próximo e inmediato al complejo ‘Nuevo Maracañí’.


Bodega Virgen de las Viñas


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre