Las obras de remodelación y rehabilitación de la Posada del Sol de La Roda (Albacete), financiadas con cargo al 1,5 por ciento cultural del Gobierno de España, comienzan este martes con la colocación de la primera piedra.

El acto institucional contará con la visita del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, así como representantes de la Fundación Centro Cervantino y de la Fundación Antonio Carrilero.

Además, también asistirán al acto el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Está previsto que el edificio albergue, por primera vez, la Oficina de Turismo, el Centro Cervantino, una exposición permanente de Antonio Carrilero, así como la sala de exposiciones y conferencias.

Se tratará de un espacio que pretende, además de recuperar para la ciudadanía un edificio del siglo XVII, ser referente de la cultura local.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta un total de 535.000 euros, el 74 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 723.047,06 euros, y que formó parte de los seis proyectos aprobados en diciembre en Castilla-La Mancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here