El hombre de 33 años que se cayó este lunes en un barranco en una zona de muy difícil acceso dentro del término municipal de Letur (Albacete) ha sido encontrado muerto por los bomberos de Molinicos.

Según informan fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el cuerpo sin vida de este varón ha sido hallado sobre las 3.30 horas de este martes.



El suceso ocurría a las 21.14 horas de este lunes y en el operativo de emergencias han participado, además de los bomberos, la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y Protección Civil.

RESCATE DEL SEPEI

En nota de prensa, la Diputación de Albacete ha informado del rescate de los Efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de este joven, natural de Férez, en el barranco de la Longuera en la localidad serrana de Letur.



En torno a las 2.50 horas de este martes, los profesionales del SEPEI de la Diputación de Albacete conseguían acceder hasta la ubicación del hombre orientados por voluntarios de la localidad, que han facilitado una vía para llegar al lugar.

La zona es muy escarpada y de difícil acceso, unida a la oscuridad ha dificultado las labores de rescate, aunque los bomberos del Servicio Provincial se han afanado durante toda la noche y, finalmente, antes de las 5.00 horas han rescatado el cuerpo que habría caído desde una altura de 60 metros, siendo éste entregado a la Guardia Civil.



Desde el primer momento, el SEPEI de la Diputación activó su unidad de rescate en altura y movilizó a las dotaciones del parque de Molinicos y de Hellín, así como al jefe de guardia; todo ello bajo la coordinación del jefe del Servicio Provincial, Francisco Ovidio García.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre