El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete (Apeca), quien le ha informado del contenido de las alegaciones que han presentado al Anteproyecto de la Ley de Vivienda.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, los empresarios albaceteños han explicado al director general de Vivienda y Urbanismo el contenido de sus alegaciones y las mejoras que las mismas procuran respecto del texto inicial de la Ley, y han acogido con satisfacción las mejoras que el reglamento en materia de urbanismo, en el que trabaja el Ejecutivo regional, persigue sobre todo en lo que toca al régimen de los pequeños municipios.

RECUPERACIÓN DE AYUDAS A LA VIVIENDA PROTEGIDA



En relación al Plan de Vivienda Estatal, el director general se ha comprometido con los empresarios a reclamar al Ministerio de Fomento la recuperación de las ayudas a la vivienda protegida que se disfrutaban hasta el año 2018.

De igual modo, Apeca también ha mostrado su disconformidad por el hecho de que las ayudas a la adquisición de viviendas en el seno del plan, que dejó formalizado el anterior Ejecutivo nacional, “se limiten solo a jóvenes y a localidades de menos de 5.000 habitantes”. Los representantes de la asociación han recordado que esta “es una queja compartida en el sector” y han señalado que esto “deja fuera a aquellas localidades de mayor población, que es donde, precisamente, se concentra más demanda de compra de vivienda”.


AMFAR  – Fin de Año

Los empresarios, ya en el ámbito local, han trasladado a Carrillo la necesidad de abordar mejoras en la agilización del otorgamiento de autorizaciones municipales, tales como las licencias de obras, y en el desarrollo de actuaciones urbanizadoras.

También en clave municipal, Apeca ha insistido en la necesidad de actuar en la mejora de ciertos barrios de la capital, propiciando la regeneración y renovación de sus edificaciones, para lo cual han solicitado el trabajo conjunto de la Junta de Comunidades y los ayuntamientos; mientras que ellos se han prestado a colaborar en este objetivo junto con otros colectivos vecinales, profesionales y asociativos de la ciudad.


AMFAR  – Fin de Año

Finalmente, ambas partes han acordado retomar estas reuniones con un calendario constante a fin de tomar el pulso a la actividad del sector y poder recoger sus necesidades y demandas en cada actuación que se proponga desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre